Hola a todos.
Ayer llovio de lo lindo en granollers y esta mañana el suelo estaba lleno de lo que creo son reinas Messor, sin alas y algunas con solo un ala. Alguien me puede confirmar si son Messor? Soy novato y no tengo mucha idea. Leo este foro desde hace tiempo y estaba preparado para la llegada de las messor mis primeras hormigas. Segun he leido se supone que no tengo que darles agua con azucar, pues metabolizan los musculos de las alas y sacan energia para las primeras obreras¿estoy en lo correcto?
Se supone que hasta la primavera no debo ponerlas en un hormiguero o hasta que no tenga algunas nurses.
Las he puesto en tubos de ensallo con algodon y agua. las tengo en un cajon sin luz, quitecitas.
Solo he podido cojer 9 no tengo mas botes, pero se podian cojer a cientos.
Unas fotos de ayuda.
Gracias por la ayuda
Hoy Messor reinas en Granollers (BCN)
- alihormiga
- El del maletín
Si, son Messor, enhorabuena por tu captura.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Que lastima que no estoy en bcn. si no ya hubiera salido a coger alguna!
Enhorabuena! si quieres darle aguazucar no pasa nada lo importante es la humedad y la absoluta oscuridad pues las Messor suelen ser bastante sensibles a la luz. Las pasa a un hormiguero cuando las nurses ya no quepan en el tubo.
Enhorabuena! si quieres darle aguazucar no pasa nada lo importante es la humedad y la absoluta oscuridad pues las Messor suelen ser bastante sensibles a la luz. Las pasa a un hormiguero cuando las nurses ya no quepan en el tubo.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Suerte con ellas en tu introducción al mundo de las hormigas, espero que te vaya bien y que dentro de poco abras un diario de alguna colonia
mucha suerte, ojala tengas una buena colonia
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado