Hormiguero para tubo

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Sarebok
Huevo

Hormiguero para tubo

Mensaje por Sarebok »

Buenas compañeros, abro nuevo hilo para hacer preguntas sobre mis nuevas colonias y demás. Como algunos ya sabéis la reina de mi primera colonia murió inesperadamente tras una serie de problemas durante bastante tiempo.

Ahora mi situación es la siguiente:

- Primera colonia sin reina (pero con bastantes huevos): En tubo, conectado al forrajeo del hormiguero y con la entrada del hormiguero bloqueada. El hormiguero es este:

Imagen

- Segunda colonia, con reina y huevos: En tubo tapado con albal completamente.

Imagen
Imagen

El tema es que la segunda colonia veo que el algodón empieza a ensuciarse, no se si debo alimentarlas, el agua....en fin, problemas. Esto se me solucionaría con una pequeña caja de forrajeo o con otro hormiguero similar al que tengo, pero antes de dar pasos, os consulto.

¿Que hago?
lano
Reina

Re: Hormiguero para tubo

Mensaje por lano »

Como la reina está sola de momento que siga sola. Yo cambiaría a la reina de tubo pero que lo haga ella sóla.

Hay dos opciones. Una adquirir un minihormiguero para reinas y conectarlo al tubo, dejando el tubo expuesto a luz natural no directa. La otra opción es emplear un segundo tubo con agua y algodón límpios, los enfrentas uno contra el otro, dejas expuesto a la luz el antiguo y la reina ya se cambia de tubo ella sola. Una vez completada la minimudanza los separas y seguir esperando que haya un número entre 30-40 hormigas.

Si en el tubo (el 2º) hay hormigas efectivamente hay que alimentarlas.
Responder

Volver a “Messor”