Hormiguero para minicolonia
Hola, buenas. Dentro de poco voy a hacerme con una reina de messor (supongo que con sus respectivas nurses) y tengo una duda de dónde meterlas hasta que la colonia crezca . Intenté hacer un hormiguero de yeso en una caja guarda-CDs y el yes se cuartea al secar y no hay manera. He visto en las FAQs que al principio se puede dejar a la reina en el tubo de ensallo y criarlas ahí pero no me entusiasma la idea.
¿Alguien tiene alguna brillante idea alternativa para el hormiguero provisional de la reina?
P.D en serio que he leído un montón de posts y las FAQs y no he sacado gran cosa en claro porque me lío de la manera!
¿Alguien tiene alguna brillante idea alternativa para el hormiguero provisional de la reina?
P.D en serio que he leído un montón de posts y las FAQs y no he sacado gran cosa en claro porque me lío de la manera!
HORMIGAS
Lasius niger
Lasius flavus.
Lasius grandis.
Camponotus barbaricus
Camponotus herculeanus
Messor barbarus
Plagiolepis pygmaea
Myrmica rubra.
Pheidole pallidula
Formica rufa.
Formica subrufa.
TERMITAS
Reticulitermes banyulensis
Lasius niger
Lasius flavus.
Lasius grandis.
Camponotus barbaricus
Camponotus herculeanus
Messor barbarus
Plagiolepis pygmaea
Myrmica rubra.
Pheidole pallidula
Formica rufa.
Formica subrufa.
TERMITAS
Si no te gustan los tubos usa placas petri... pero es mucho más cómodo usar tubos de ensayo.
si se te agrieta el yeso es porque haces mal la mezcla, no por otra cosa... leete bien las instrucciones y aunk los tantos % que ponen te parezcan una chorrada intenta "seguirlos"
Ahí está el problema, que la escayola la compré hace tiempo y de las instrucciones ya no queda nada... Amén de que ya es algo vieja y no cuaje bien. Sigo pensando...
HORMIGAS
Lasius niger
Lasius flavus.
Lasius grandis.
Camponotus barbaricus
Camponotus herculeanus
Messor barbarus
Plagiolepis pygmaea
Myrmica rubra.
Pheidole pallidula
Formica rufa.
Formica subrufa.
TERMITAS
Lasius niger
Lasius flavus.
Lasius grandis.
Camponotus barbaricus
Camponotus herculeanus
Messor barbarus
Plagiolepis pygmaea
Myrmica rubra.
Pheidole pallidula
Formica rufa.
Formica subrufa.
TERMITAS
yo utilice una escayola que tenia mi abuelo, de hace cuatro años ,estava verde, y mas dura que una piedra pero en el centro del saco habia una pokita de escayola en condiciones, y salio casi perfecto, y encima el saco estaba abierto en el campo.
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Pues debe ser que la mala suerte me persigue jeje. Lo que creo es que como lo puse cerca de la caldera para que se secara antes, se agrietó. ¿Qué mas puedo usar aparte de tierra, arena o yeso? La última vez que esterilicé tierra acabó cogiendo hongos igualmente.
HORMIGAS
Lasius niger
Lasius flavus.
Lasius grandis.
Camponotus barbaricus
Camponotus herculeanus
Messor barbarus
Plagiolepis pygmaea
Myrmica rubra.
Pheidole pallidula
Formica rufa.
Formica subrufa.
TERMITAS
Lasius niger
Lasius flavus.
Lasius grandis.
Camponotus barbaricus
Camponotus herculeanus
Messor barbarus
Plagiolepis pygmaea
Myrmica rubra.
Pheidole pallidula
Formica rufa.
Formica subrufa.
TERMITAS
yo te aconsejo un tubo de ensayo, para mi es lo mejor, se cria estupendamente, ya que te permite hacerle un deposito de agua..., estan ideales
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Comprate 20 kilos de escayola que valen 60 cts en los almacenes de construccion que sabemos todos...un taper en los chinos y hazle un bote Ozo es lo mejor......
Pues muchas gracias a todos por los consejos. Ya probaré con los tubos de ensayo.
La única razón por la que no me gustan es porque me parece que queda muy artificial, por eso mi debilidad son los hormigueros-terrarios que se parecen lo más posible a los de verdad.
La única razón por la que no me gustan es porque me parece que queda muy artificial, por eso mi debilidad son los hormigueros-terrarios que se parecen lo más posible a los de verdad.
HORMIGAS
Lasius niger
Lasius flavus.
Lasius grandis.
Camponotus barbaricus
Camponotus herculeanus
Messor barbarus
Plagiolepis pygmaea
Myrmica rubra.
Pheidole pallidula
Formica rufa.
Formica subrufa.
TERMITAS
Lasius niger
Lasius flavus.
Lasius grandis.
Camponotus barbaricus
Camponotus herculeanus
Messor barbarus
Plagiolepis pygmaea
Myrmica rubra.
Pheidole pallidula
Formica rufa.
Formica subrufa.
TERMITAS
-
- Huevo
- Ubicación: De Pontevedra trasladado a Madrid, espero que temporalmente....
Yo soy nuevo en esto. Pero de todo lo que he visto lo que más me gusta es esto:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... uero+reina
Te permite cambiarle el agua, o rellenar si estas en una zona de mucho calor. Incluso cambiar el algodón si coge moho. Al tener una caja de forrajeo evitas que el azúcar ruede por el tubo y acabe en el algodón (= hongos, ácaros, o eso he leído). Y facilita la limpieza del mismo, de posibles restos de comida. E incluso el traslado a un hormiguero más grande es más fácil. Ya que con quitar el tubito del agua y el algodón y conectarlo directamente por ahí al nuevo hormiguero facilita el cambio. Ya que eliminas la humedad del tubo, y las condiciones se ven mejoradas por el nuevo hormiguero.
Sinceramente, yo he tenido problemas para trasladar una colonia de un tubo al hormiguero definitivo. Estaban tan agustito que no querían irse!!! jajaja
Espero que te sirva de ayuda!!
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... uero+reina
Te permite cambiarle el agua, o rellenar si estas en una zona de mucho calor. Incluso cambiar el algodón si coge moho. Al tener una caja de forrajeo evitas que el azúcar ruede por el tubo y acabe en el algodón (= hongos, ácaros, o eso he leído). Y facilita la limpieza del mismo, de posibles restos de comida. E incluso el traslado a un hormiguero más grande es más fácil. Ya que con quitar el tubito del agua y el algodón y conectarlo directamente por ahí al nuevo hormiguero facilita el cambio. Ya que eliminas la humedad del tubo, y las condiciones se ven mejoradas por el nuevo hormiguero.
Sinceramente, yo he tenido problemas para trasladar una colonia de un tubo al hormiguero definitivo. Estaban tan agustito que no querían irse!!! jajaja
Espero que te sirva de ayuda!!
Salu2, a tod@s. Y Gracias.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
"Por eso se supone que la actividad educativa, en todos los niveles y para todas las edades, será dentro de poco una DINÁMICA DE GRUPO, la verdadera técnica de entrega mutua con vistas a un objetivo."
M. MacLuhan.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
"Por eso se supone que la actividad educativa, en todos los niveles y para todas las edades, será dentro de poco una DINÁMICA DE GRUPO, la verdadera técnica de entrega mutua con vistas a un objetivo."
M. MacLuhan.