Hormiguero para messors
Hormiguero para messors
Pues tengo una colonia de 200 messor ¡en un tape! y les quiero hacer un hormiguero pero como tengo ya 2 colonias en sendos sanwich de cristal quisiera saber cual es el mejor hormiguero para esta especie si sabeis decirme...
-
- FinderBueno
...
Valla, pues con la idea que me has dado me puedo hacer un macro-hormiguero a base de unir tapes co tubos de esos que venden para el oxigenador del acuario... los agujeros los podria hacer con un melchero, se calienta una zona del tape (sin que arda) y al final se abre un agujero, lo uso para las cajas de forrageo.
Y si ademas lo conecto con el supertape...
Ya que lo has sugerido ¿como quieres bautizar este modelo de hormiguero? ¿o ya existe?
Saludos
Y si ademas lo conecto con el supertape...
Ya que lo has sugerido ¿como quieres bautizar este modelo de hormiguero? ¿o ya existe?
Saludos
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
hola podrias poner fotos de esos hormigueros tipo sandwich, es q son esos concretamente los q queiro hacer yo cuando tenga una colonia de cierto numero de obreras.
no pense q nadie tuviera dos hormigueros tipo sandwich del mismo tipo de hormigas.
pon fotos por favor.estoy loquico por tener una colonia abundante para pasarlas al sandwich de arena(ahora solo tengo las reinas y gracias a q me las ha pasado xyvy)
espero ansioso esas fotos.
muchas gracias y un saludo
no pense q nadie tuviera dos hormigueros tipo sandwich del mismo tipo de hormigas.
pon fotos por favor.estoy loquico por tener una colonia abundante para pasarlas al sandwich de arena(ahora solo tengo las reinas y gracias a q me las ha pasado xyvy)
espero ansioso esas fotos.
muchas gracias y un saludo
¿Me dices a mi?
Pues fotos no puedo poner, no tengo ni web cam, ni camara, ni scaner...
no se como si se pueden pasar fotos del movil al pc entonces podria...
Pero sanwich de cristal mi estilo son 2 cristales separados por el espesor de un trozo de madera de los que tienen las pinzas (uso 2 pinzas por hormiguero, las desarmo y salen 4 trozos de madera del espesor perfecto para messor), lo pego con pegamento y le pongo una caja de forrageo.
Hasta hoy solo tengo horizontales, pero acabo de terminar uno vertical con arena al que le he echado una reina y sus huevos, me gustaria mudar a el una colonia que tengo en un taper pero no se como...
Pues fotos no puedo poner, no tengo ni web cam, ni camara, ni scaner...
no se como si se pueden pasar fotos del movil al pc entonces podria...
Pero sanwich de cristal mi estilo son 2 cristales separados por el espesor de un trozo de madera de los que tienen las pinzas (uso 2 pinzas por hormiguero, las desarmo y salen 4 trozos de madera del espesor perfecto para messor), lo pego con pegamento y le pongo una caja de forrageo.
Hasta hoy solo tengo horizontales, pero acabo de terminar uno vertical con arena al que le he echado una reina y sus huevos, me gustaria mudar a el una colonia que tengo en un taper pero no se como...
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
ok no te preocupes me hago una idea dec omo son los hormigueros. lo q mas me interesaba ver era todas las hormigas funcionando ,cada una su tarea y nada menos q 200. ¡q pasada!.
en fin q se le va a hacer.
muchas gracias de todas formas y un abrazo a todos.
ya os ire conociendo en persona a todos segun vaya habiendo quedadas.
en fin q se le va a hacer.
muchas gracias de todas formas y un abrazo a todos.
ya os ire conociendo en persona a todos segun vaya habiendo quedadas.
-
- FinderBueno
yo este conjunto lo pondría encima de una bandeja de esas rigidas de comer individual, por ejemplo y así se movería todo junto.ciberant escribió:Ya he visto este tipo de hormigueros en alguna parte. La pega que tienen es que al final, a medida que añades botes, el conjunto se vuelve inmanejable. Además, cuantas más uniones (tubo-bote) más posibilidades de que alguna de éllas falle y se provoquen fugas.
para unirlos lo mejor es con la punta de la tijera ir haciendo un agujero cada vez mas grande, girando la punta hacia los lados y introduciendola cada vez mas, hasta que alcance un tamaño inferior el tubo que unirá los tapper. calentando un poco el tubo, lograrás meterlo en el agujero mas pequeño y quedará bastate fijo, asi con cola, pegamento, silocona o lo que sea, lo refuerzas y fin del tema.
solo hay que hacerlo despacio (el agujero en el tapper, para que no "casque").
incluos puedes hacer "T"s en los tubos y ampliar hasta donde tu imagines.
un saludo!!
... haciendo un descanso...
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Sí, claro, pero y el espacio que ocupa? Si tienes varios de ésos tienes que irte de casa! A éso me refería también con lo de que se volvía inmanejables...alberto_enfermero escribió: yo este conjunto lo pondría encima de una bandeja de esas rigidas de comer individual, por ejemplo y así se movería todo junto.
-
- FinderBueno
yo cuento scon que hormigueros "grandes" tengamos pocos, entonces el sistema da un poco igual que sea mas ostentoso. si ya son muchos pues buff.
recuerdo unas imagenes de un muchacho extranjero que tenia toda la habitación llena de tubos y de tappers. pero no recuerdo bien donde estaba el post.
yo en una bandeja tengo un hormiguero, con la camara de forrajeo y el tubo y en ella pues las jeringuillas de agua con azucar, un par de cactus (sin homigas ) y unas cuantas pinzas para manipular.
recuerdo unas imagenes de un muchacho extranjero que tenia toda la habitación llena de tubos y de tappers. pero no recuerdo bien donde estaba el post.
yo en una bandeja tengo un hormiguero, con la camara de forrajeo y el tubo y en ella pues las jeringuillas de agua con azucar, un par de cactus (sin homigas ) y unas cuantas pinzas para manipular.
... haciendo un descanso...