Hormiguero para messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Er_cateto
Pupa
Contactar:

Hormiguero para messor

Mensaje por Er_cateto »

Bueno, mis messor han pasado la barrera de los 30, ya no puedo contarlas, imagino que dentro de un par de semanas no cabrán en el tubo de ensayo.

Ya me pasa que no puedo abrirles el algodón sin que se escapen.

Entonces he pensado en dos tipos de hormigueros.

Uno de metacrilato, o uno modular, con tubos y botes transparentes pequeños.

Personalmente me gusta mas el de metacrilato, pero el otro parece más adecuado por si tieenen cualquier tipo de problema, suciedad en una cámara o lo que sea, sin tener que abrir todo.

Que me decis, cual me recomendais? ??
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Enhorabuena por la cantidad de obreras!!!

Pues mira, como te has decantado por dos hormigueros de plástico, lo primero es que pienses en el aporte de humedad. Yo personalmente lo haría modular al principio, porque siempre puedes añadir y quitar cámaras, si dejas un par de agujeros listos para tal fin. Y siempre que quieras podrás mudarlas al de metacrilato más adelante con mucha facilidad, o convertir el de metacrilato en otro módulo. Pero lógicamente el de metacrilato vertical es más vistoso :roll: , depende de lo que te curres el otro.

Como caracterísiticas básicas estás preguntando por lo mismo, sólo difieren en el diseño, pero los materiales de construcción y demás son losmismos.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

El de metacrilato es muy vistoso, pero como dice vic la humedad es un problema en este tipo de hormiguero. Perdi una pequeña colonia de pheidole porque el algodon se secaba enseguida y estas necesitaban mucha humedad.

Quizas para messor vaya mejor, necesitan menos humedad pero haz un buen grosor para que quepan bien. :D

Hagas lo que hagas, porfavor comentalo, me interesaria saberlo ya que mi colonia de un año estoy buscando un hormiguero estable. :wink:
Bajo tierra desfila un ejercito...
Kismo
Larva

Mensaje por Kismo »

Hola! He entrado al foro con la misma duda. Tengo 6 colonias de messor que van a hacer 2 años en octubre todavía en hormiguero "tubo de ensayo extendido". A una en concreto ya no la puedo alimentar porque son muchísimas y se me hace imposible abrir el tupper de forrajeo.

Yo iba a optar por un hormiguero en un bote de estos de spaguetti (en los chinos hay de plástico) y con yeso. Creo que con un agujero abajo con una pajita que llegue al centro el tema humedad se soluciona y también quedan muy bonitos....
Ateniense-83
Larva

Mensaje por Ateniense-83 »

Yo he hecho un sanwich de metacrilato y lo he sellado totalmente por los bordes con cola de esa que biene en barritas y aguanta bastante bien la humedad, de momento tengo una colonia de Pheidoles y estan bastante hermosas y procreando bien... Aparte de la vistosidad por supuesto... Y le puedes hacer los orificios que quieras para poder conectarlo con las zonas de forrajeo que quieras, ampliarlo, etc..
Responder

Volver a “Messor”