Ayer me llegaron mis Messor Barbarus (gracias Anthouse) junto a mi nuevo hormiguero que podéis ver más abajo. Mi pregunta es, ¿es este hormiguero apropiado para ellas? Veo a la reina muy gorda para las galerías y, sobre todo, para una futura mudanza de hormiguero. Ni qué decir tiene que la zona de forrajeo es súper bajita y las nenas, como son grandecitas, poniéndose de pie se suben y se escapan por mucho antifugas que use (creo que las mías son hormigas ninjas).
No voy a dar datos de los que me avergüenzo sobre mi pésima actuación como novato que me ha llevado a perder toda la colonia, quedándome solo la reina y unas nurses ahora mismo, que he devuelto al tubo de ensayo y están alimentadas por un mosquito y una microgota de agua con azúcar, con buena humedad y un calor de unos 20º.
El caso es que no tengo ni pajolera idea de cómo intentar meterlas en el nuevo hormiguero, ni si puedo hacerlo ahora (que son pocas), o debo esperar más. La reina tiene huevos en el tubo y obviamente deben trasladarlos, con lo cual no sé cómo hacerlo. Compré una manguera de plástico transparente que encaja en la boca del hormiguero, pero insisto, ni creo que la reina quepa por el tubo, ni por el agujero del hormiguero...
¿Debería buscarle un hormiguero más grande? ¿O la nena es flexible y se podrá meter por ahí?
¡Gracias por vuestra ayuda!
Pronto colgaré fotitos

El hormiguero en cuestión es éste: http://anthouse.es/de-acrilico/72-antho ... migas.html