Hormiguero para m barbarus
-
- Lasius Niger
Hola.
Quería saber si hay alguna posibilidad de poner dos reinas en un mismo hormiguero, me refiero a las messor.
Adiós.
Quería saber si hay alguna posibilidad de poner dos reinas en un mismo hormiguero, me refiero a las messor.
Adiós.
Última edición por gcm el 18 Abr 2008 19:50, editado 1 vez en total.
Ni se te ocurra hacerlo, se mataran entre ellas.
Si que lo podrías hacer con tapinomas pero hasta que tuviesen sus primeras nurses, en el momento que aparecen una de las reinas hecha a la/las otra/otras y se convierte en la principal. En cambio el hormiguero de tapinomas, si ya está formado por una reina, puede producir otras reinas y haber hasta 50 de ellas, teniendo a la original como principal
Recuerda no unas a las pobres messor o su instinto les dirá que se deben matar.
Un saludo
Si que lo podrías hacer con tapinomas pero hasta que tuviesen sus primeras nurses, en el momento que aparecen una de las reinas hecha a la/las otra/otras y se convierte en la principal. En cambio el hormiguero de tapinomas, si ya está formado por una reina, puede producir otras reinas y haber hasta 50 de ellas, teniendo a la original como principal
Recuerda no unas a las pobres messor o su instinto les dirá que se deben matar.
Un saludo
-
- Lasius Niger
Hormiguero para M. barbarus
Hola otra vez quería saber mas o menos la anchura y el hondo de las galerías y las cámaras.
Adiós.
Adiós.
1 cm está bien, tanto de ancho como de profundidad, para los túneles. Las cámarás las puedes hacer de dstintos tamaños. Así ellas elegirán en cada momento en cual se sienten más a gusto. Yo haría una cámara más bien pequeña donde se puedan alojar al principio, cuando mudes a la reina con tan sólo 10 ó 20 nurses, y haría otras mayores que puedan servir de almacén de grano, para guardar huevos,... si echas un vistazo a la galeria de fotos podrás coger un montón de ideas. Cuenta un poco la idea de hormiguero que tienes.
Última edición por ENDER el 19 Abr 2008 13:15, editado 1 vez en total.
-
- Lasius Niger
Me estoy pensando ponergalerias y camaras de madieno tamoño con una grande al final es de tipo ozo las de un taper.Po cierto Ender que tal estan tus reinas.
-
- Lasius Niger
Y como va la que me ivas a regalar.¿?
-
- Lasius Niger
Cuanto puede tardar un huevo de messor combertirse en una hormiga