Hola a todos,
estoy ya mirando en anthouse cuál va a ser mi primer hormiguero para unas messor barbarus. ¿Qué hormiguero me recomendáis para empezar? A ser posible prefiero uno mediano/grande para que no se quede pequeño en poco tiempo. Aparte, ¿qué equipamiento debería comprar con el hormiguero (me refiero a bebederos, aguamiel..)?
Hormiguero para Barbarus
- Barbatus31
- Reina
Re: Hormiguero para Barbarus
Para las messor es aconsejable primero que esten en su tubo hasta que no puedas abrir sin que se escapen y debido a su lentitud uno de 10x10 suficiente para varios años, aunque en el tema de hormigueros yo prefiero hacermelos yo
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hormiguero para Barbarus
En cuanto al hormiguero barbatus31 es un crack, hazle caso, quizas hacer el apunte que como te recomienda un hormiguero perqueño te recomiendo tenerlo conectado a una zona de forrajeo.
Lo puedes hacer tu mismo con un tupperware. La medida del tupperware ya depende de ti, pero piensa en una medida que te quepa el bebedero i un comedero (el comedero no te hace falta, las messor son granivoras y las semillas puedes dejarlas en cualquier rincon del tupper) si de vez en cuando le das proteinas, aguamiel, pasta alimenticia....con un papel de plata basta.
Como bebedero con un tubo de ensayo con agua i algodón ya vale.
Yo tambien miro de hacermelo todo, hormiguero, bebederos, comederos, etc....dependerá de lo apañao que seas y el tiempo que dispongas.
Si en casa tienes miel i agua (espero que si!!) puedes hacerte tu aguamiel.
El antifugas puedes hacertelo (alcohol y polvos talco) o comprarlo.
Las proteinas (algun bichejo tipo mosca, mosquito...) o comprarlo.
Y creo que con esto tienes lo básico.
Com te han dicho cuando te lleguen las hormigas en un tubo, lo mejor es que las dejes en el tubo un tiempo y lo harás sin comedero ni bebedero, por alli ya se aprende. LO MAS IMPORTANTE no hagas la mudanza al hormiguero hasta que no sea el mejor momento.
Saludos
Lo puedes hacer tu mismo con un tupperware. La medida del tupperware ya depende de ti, pero piensa en una medida que te quepa el bebedero i un comedero (el comedero no te hace falta, las messor son granivoras y las semillas puedes dejarlas en cualquier rincon del tupper) si de vez en cuando le das proteinas, aguamiel, pasta alimenticia....con un papel de plata basta.
Como bebedero con un tubo de ensayo con agua i algodón ya vale.
Yo tambien miro de hacermelo todo, hormiguero, bebederos, comederos, etc....dependerá de lo apañao que seas y el tiempo que dispongas.
Si en casa tienes miel i agua (espero que si!!) puedes hacerte tu aguamiel.
El antifugas puedes hacertelo (alcohol y polvos talco) o comprarlo.
Las proteinas (algun bichejo tipo mosca, mosquito...) o comprarlo.
Y creo que con esto tienes lo básico.
Com te han dicho cuando te lleguen las hormigas en un tubo, lo mejor es que las dejes en el tubo un tiempo y lo harás sin comedero ni bebedero, por alli ya se aprende. LO MAS IMPORTANTE no hagas la mudanza al hormiguero hasta que no sea el mejor momento.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios