Hormiguero nuevo y Mudanza
Hola a todos, soy el más novato en esto de las hormigas del planeta, de hecho ni conocía este mundo hace dos meses.
Tengo un hormiguero Sanwichi de 10x10x20 y lo preparé el martes por la noche
Nada más meter el tubo en la zona de forrajeo, salieron todas de el unas 30, algunas con huevos, incluida la Reina
Al cabo de un rato se metieron todas de nuevo en el tubo, y quitando alguna que otra que se da una vuelta, no salen de ahí.
No se si es normal o no, ya que prácticamente llevan dos dias ahí, y no tienen pensamiento ni de moverse.
Es esto normal? Pensáis que debería tapar el hormiguero entero a ver qué tal?
No se como poner una foto, por si estoy haciendo algo mal
En fin escucho todas las propuestas
Gracias a todos
Tengo un hormiguero Sanwichi de 10x10x20 y lo preparé el martes por la noche
Nada más meter el tubo en la zona de forrajeo, salieron todas de el unas 30, algunas con huevos, incluida la Reina
Al cabo de un rato se metieron todas de nuevo en el tubo, y quitando alguna que otra que se da una vuelta, no salen de ahí.
No se si es normal o no, ya que prácticamente llevan dos dias ahí, y no tienen pensamiento ni de moverse.
Es esto normal? Pensáis que debería tapar el hormiguero entero a ver qué tal?
No se como poner una foto, por si estoy haciendo algo mal
En fin escucho todas las propuestas
Gracias a todos
-
- Reina
Hola Amarin, si es normal que vuelvan al tubito a todos nos pasa lo mismo queremos tener unas poquitas de hormigas en un hormiguero mucho más grande hecho para una cantidad más grande de hormigas
- onikami888
- Larva
Como dice elhormiguero totalmente normal, les gusta estar apretadas y en espacios reducidos, para ellas es mucho espacio de momento déjalas en la caja de forrajeo y cuando ellas se quieran cambiar lo harán.
Paciencia AMarin .
Paciencia AMarin .
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Días llevo buscando acerca de saber cuando tengo que humedecer la arena, y no me aclaro
Cuando lo monte, siguiendo las indicaciones de AntHouse, humedecí poco a poco sin charcos, el contenido de 3 pipetas, ahora surge la duda, como saber cuando humedecer, y qué cantidad
Espero las sugerencias de los expertos
Días llevo buscando acerca de saber cuando tengo que humedecer la arena, y no me aclaro
Cuando lo monte, siguiendo las indicaciones de AntHouse, humedecí poco a poco sin charcos, el contenido de 3 pipetas, ahora surge la duda, como saber cuando humedecer, y qué cantidad
Espero las sugerencias de los expertos
Hola a todos de nuevo:
Mis pequeñitas por fin se mañana mudado.
Sigo con la duda de la humedad y no soy capaz de encontrar respuesta a ello
Mirad el agujerado que han hecho
No se si lo habrán hecho queriendo, o es porque hoy mucha o poca humedad.
A ver si alguien puede poner luz a ello
Graciasssssss
Mis pequeñitas por fin se mañana mudado.
Sigo con la duda de la humedad y no soy capaz de encontrar respuesta a ello
Mirad el agujerado que han hecho
No se si lo habrán hecho queriendo, o es porque hoy mucha o poca humedad.
A ver si alguien puede poner luz a ello
Graciasssssss
Muchas gracias a todos
Por lo que veo se mueren
Por lo que veo se mueren
Se mueren?? espero que sea "se mueven"....
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
No que digo que no sé si estoy haciendo bien el tema de la humedad, y si no lo hago bien, pos se moriran
Por si no te has dado cuenta, lo dice en plan, "si nadie contesta y me ayuda se moriran".DaniSau escribió:Se mueren?? espero que sea "se mueven"....
Saludos
Marin, como bien has dicho, has mirado por el foro y no te aclaras, yo no tengo ese tipo de hormiguero pero por lo que he leido no es facil acertar con la humedad, asi que por eso igual no has recibido respuesta., y si has leido bien tambien habras visto que no se aconseja hacer mudanzas con colonias tan poco pobladas, tambien habras visto que en estos meses es mejor dejarlas tranquilas descansando, yo las habria dejado en el tubo hasta que fuesen mas numerosas
Yo pienso que el humedecer ese hormiguero y otros depende de muchos factores, estacion, clima, lugar...
No te apures y ve observando.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios
Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Muchas gracias gag
La verdad es que se mudaron y no paran de cavar, si es cierto que de los granos que les pongo, no los tocan, supongo que con los que traía el tubo estarán servidas
En el tema de humedad pienso que voy bien, una vez a la semana echo 4-5 gotas arriba en la arena.
Toda la que sacan fuera esta húmeda, así que seco no pienso que esté el hormiguero; de todas formas tengo dos bebederos uno vertical y otro con el tubo donde venían las hormigas
Seguiré observándolas
Gracias a todos
La verdad es que se mudaron y no paran de cavar, si es cierto que de los granos que les pongo, no los tocan, supongo que con los que traía el tubo estarán servidas
En el tema de humedad pienso que voy bien, una vez a la semana echo 4-5 gotas arriba en la arena.
Toda la que sacan fuera esta húmeda, así que seco no pienso que esté el hormiguero; de todas formas tengo dos bebederos uno vertical y otro con el tubo donde venían las hormigas
Seguiré observándolas
Gracias a todos