Hormiguero demasiao grande?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
ruben1988
Huevo

Mensaje por ruben1988 »

Buenas tardes, anoche traslade a mi colonia de messor (9 obreras mas la reina) a un hormiguer de metacrilato de 25x30. ¿Es demasiado grande para sta colonia o se acostumbrara? Ahora mismo se han metido todas juntas en una sala mas o menos central y todas las semillas que meti en la entrada se las han llevado a esta sala, lo malo es q la basura la estan dejando en el mismo pasillo de la sala a unos 4 cm de ellas, supongo que lo sacaran mas tarde no?.
Bueno que me enroyo mucho jeje la pregunta mas iportante es si pueden quedarse en este hormiguero.
Un saludo.
Metrero
Obrera

Mensaje por Metrero »

Hombre, yo he tenido experiencias similares y salir, salen adelante, pero no es lo idoneo ...al menos creo yo, es demasiado grande, una minicolonia feliz es una minicolonia productiva y hay van a estar un poco obligadas, lo suyo es uno mas pequeño que les aporte seguridad,para el tema de la basura dejales el hormiguero en oscuridad y la caja de forrajeo a la luz y tendras altas posibilidades de que te la saquen fuera.
Un Saludo
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

te recomendaria q usases un hormiguero mas pequeño, en la naturaleza empiezan con espacios reducidos y van ampliando segun necesidad (ahora es como si te mudaras tu solo a una mansion de muchas habitaciones te sentirias desprotegido)

yo en la zona de forrageo les dejo un papel de aluminio con gotas de agua y azucar, normalmente acumulan la basura ahi.

como te explico!!! deja el papel de aluminio sucio un tiempo (que veas q dejan la basura ahi) y cunado este algo sucio pon otor limpio (seguiran echando la basura al sucio) cuando le sucio este muy muy sucio retira y pon limpio. asi a mi me fue muy bien, lo sacaban todo fuera.

la idea es q tnegan siempre uno mas sucio q otro para q depositen la basura en el sucio,y siempre tengas uno sucio y otor mas limpio.

espero haberte ayudado.
Responder

Volver a “Messor”