hormiguero de gel

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
ravens
Huevo

hormiguero de gel

Mensaje por ravens »

ola, tengo una colonia de messor barbarus en un hormiguero de gel, al principio tenia 16 obreras pero ya solo me quedan 5, no se si las muertes son naturales o es debido al gel, que no se acostumbran, decidme si son normales las muertes que he tenido o no, otra cosa, todas han muerto fuera del hormiguero ya que al principio se metieron dentro pero despues se salieron fuera y no vuelven, yo creo que deberían estar dentro hibernando, gracias de antemano.
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

hormiguero de gel

Mensaje por AlvaroGE »

Dices que la colonia se salio del interior de sus galerías para habitar fuera?

Si es así supongo que es que no se sienten muy cómodas en ese tipo de hormiguero. Te aconsejo que las traslades a un tubo de ensayo a seas pocas que te quedan, para al menos salvarlas.

Esos hormigueros no son muy recomendados por aquí, y menos para principiantes ^^

Saludos y suerte.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
ravens
Huevo

hormiguero de gel

Mensaje por ravens »

la reina esta dentro del hormiguero pero las obreras estan fuera, a lo mejor se meten algunas veces pero normalmente estan fuera.
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

hormiguero de gel

Mensaje por AlvaroGE »

En todo caso, te recomiendo que las saques de ahí, pues es una colonia muy pequeña para estar en ese hormiguero.
Yo las trasladaría a un pequeño tubo de ensayo donde estarán más tranquilas y seguro que tendrán más futuro.
Si tal que decides hacerlo y no puedes sacar a la reina, obligala con algo de luz y tapando la zona donde quieres que vaya.

Saludos.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
alextp
Huevo

hormiguero de gel

Mensaje por alextp »

controla la humedad, temperatura y luz. yo tengo una colonia messor una semana y dos dias y no a muerto ni una, y encima estan poniendo huevos. tu problema sera esos seguramente :)
xao
Franbdn
Reina

hormiguero de gel

Mensaje por Franbdn »

Yo estoy igual, tengo la colonia desde hace tres semanas, y por ahora no tengo bajas y encima me han puesto huevos.
Ves preparando un hormiguero nuevo por si en algun caso el gel se estopea (Es lo que estoy haciendo yo).
alextp
Huevo

hormiguero de gel

Mensaje por alextp »

cuanto tarda en estropearse el gel? :D :) :( :o :shock: :?: :!: :wink: happy bond terminator1 clap division1
Franbdn
Reina

hormiguero de gel

Mensaje por Franbdn »

Pues ni idea, por que yo lo tengo por ahora en perfecto estado aún, pero por si acaso voy haciendo el siguiente no vaya a ser que me coja el toro jaja
alberto_enfermero
FinderBueno

hormiguero de gel

Mensaje por alberto_enfermero »

tarda mucho en estropearse, por lo menos visiblemente. a nivel de calidad... ya no me meto...

yo lo tengo desde hace varios años y sigue aparentemente igual. eso sí, ya no forma parte de ningún hormiguero y está dentro de un frasco de esos de análisis de orina :wink:
... haciendo un descanso...
Franbdn
Reina

hormiguero de gel

Mensaje por Franbdn »

Yo cuando vea que todos los huevos han salido y estan todas bien empezare a cambiarlas de hormiguero (que ya tengo una chapuza hecha haber que tal les va).
Mejor guardar el gel para ponerselo de comida en caso de que te vayas de vacaciones no? Ya que da humedad, sirve de alimento y tarda en ponerse mal no?
muereteja
the geoant

hormiguero de gel

Mensaje por muereteja »

Yo si me voy de vacaciones como sera para un mes el hormiguero viene conigo al ser pequeñito no hay problema y si consegui llebar 10 horas a un a reina en un cono de coser de estos en donde se enredan los hilos pues yo creo q dos hormigueros podre llebarlos a lo q ivamos q yo el gel ese lo guardé como tu dices por si acaso y como ocupaba espacio lo tiré.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Franbdn
Reina

hormiguero de gel

Mensaje por Franbdn »

Jajaja vaya que tu no te lo piensas xD
Yo lo que hice fue llevarmelo cuando tube que estar dos semanas fuera de casa, pero para una semana quizas no les haria pasarlo tan mal, ya vere con el tiempo lo que hare jaja
Y lo del gel si veo que me canso haria como tu tirarlo.
Responder

Volver a “Messor”