Hormiguero adecuado para reina messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Primero de todo, NUNCA arraques alas a las reinas, te las puedes cargar. Deja que la naturaleza siga su curso. Se han dado casos de reinas fecundadas que no pierden las alas, reinas sin fecundar que las pierden, y reinas (tanto fecundadas como no) que pierden sólo una... Es normal. No sé quién tenía una colonia crecidita con la reina todavía alada ;)
xanto
Huevo

Mensaje por xanto »

No tenia ni idea, para quitarsela solo le coji la ala con una pinza i al cabo de unos segundos ya tenia solo la ala en la pinza, lo último que quiero es matar a una de mis reinas! :(

Canviando de tema, los botes de carrete se pueden tener en un sitio con luz o mejor sin, y por la temperatura que me aconsejan? quiero comprarme un termometro para ponerlo en la caja de los botes para controlarlo un poco, es buena idea o no servira de nada? :?:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

No pasa nada. Como dices, no lo sabías. Pero no sería el primer caso en el foro de alguien que queriendo ayudar a una reina termina por matarla. Mejor dejarlas en paz.

Sobre lo que me preguntas, hay quien prefiere tener los hormigueros a oscuras. Si los botes son negros, da igual, claro. Pero sinó, déjalos a oscuras o en un sitio con poca luza. Desde luego nunca a pleno sol! De todos modos, yo he tenido Messor en tubos de cristal continuamente con luz ambiente y me han criado sin problemas. Pero hay especies más sensibles...

Sobre la temperatura... mi opinión personal (que no coincide con la de otros foreros) es que mejor no hacer nada. Déjalas a la temperatura ambiente de tu casa, en un sitio donde no haya oscilaciones bruscas de temperatura. Yo nunca les he puesto calefacción adicional. Si lo haces, vigila, no vayas a asarlas...

La claves es: hagas lo que hagas, moléstalas lo mínimo imprescindible ;)
Responder

Volver a “Messor”