Pues eso, he pedido un hormiguero 10x20 para mi primera colonia de Messus Barbarus. ¿Es demasiado grande o está bien?
Gracias de antemano.
Hormiguero 10x20 ¿Es grande para primera vez?
-
- Huevo
- DoctorRoper
- Reina
Depende de las obreras que tengas, ¿cuantas son?
-
- Huevo
Aún no me han llegado. Me van a regalar una colonia de Messor y un hormiguero de 10x20 con zona de forrajeo exterior incluida. ¿Cuántas debería haber aprox en el tubo antes de hacer la mudanza? Gracias por la respuesta anterior.
- DoctorRoper
- Reina
Suelen recomendar pasarlas a hormiguero cuando ya no puedas darles de comer en el tubo de ensayo porque son muchas.
Yo según mi experiencia te diría que cuando fueran unas 20-25 sería buen momento para pasarlas. Si son menos lo que puedes hacer es conectar el tubo a la zona de forrajeo, pero con el agujero del hormiguero tapado (con algodón por ejemplo), hasta que sean esas 20-25 que te comento, entonces ya podrás quitar el algodón, así tendrás mucha facilidad para darles de comer y ya empezarán a acostumbrarse a lo que será su nueva casa.
Espero haberme explicado bien y si te queda alguna duda no dudes en ponerla, un saludo!
Yo según mi experiencia te diría que cuando fueran unas 20-25 sería buen momento para pasarlas. Si son menos lo que puedes hacer es conectar el tubo a la zona de forrajeo, pero con el agujero del hormiguero tapado (con algodón por ejemplo), hasta que sean esas 20-25 que te comento, entonces ya podrás quitar el algodón, así tendrás mucha facilidad para darles de comer y ya empezarán a acostumbrarse a lo que será su nueva casa.
Espero haberme explicado bien y si te queda alguna duda no dudes en ponerla, un saludo!
-
- Huevo
¡Muchísimas gracias, lo tendré en cuenta! Entonces, no es necesario empezar por otro hormiguero más pequeño, ¿no?
- DoctorRoper
- Reina
Si cuando les abras las galerías son como mínimo 25-30 obreras más todos los huevos, larvas y pupas ese te sirve perfectamente. Si tuvieras un hormiguero más pequeño pues las podrías mudar cuando fueran menos, esa es la diferencia entre empezar con uno más pequeño y otro un poco más grande.
-
- Huevo
Muchas gracias por los consejos, te haré caso. ¡Un saludo!