Hormiguacuario messor.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Lupa
El Arquitecto

Hormiguacuario messor.

Mensaje por Lupa »

Hola, he hecho un hormiguero hormiguacuario para messor, tiene de todo incluso una plantita.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los trocitos de corcho que se ven como una escalera lo he hecho para ponerle la comida ahi arriba y que las hormigas suban, bajen, suban ...

Os gusta ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
MJANT
Reina

Hormiguacuario messor.

Mensaje por MJANT »

Te ha quedado muy chulo;yo estoy en fase de fabricación de algo parecido,ya subiré fotos
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
teguis
Reina
Contactar:

Hormiguacuario messor.

Mensaje por teguis »

Muy chulo
Pero por donde suministras la humedad?
surferboy
Huevo

Hormiguacuario messor.

Mensaje por surferboy »

Como has hecho el acuario??, podrías poner los pasos que has seguido para su construcción??

Saludos!! happy
Lupa
El Arquitecto

Hormiguacuario messor.

Mensaje por Lupa »

teguis escribió:Muy chulo
Pero por donde suministras la humedad?
Hay unas pajitas en las dos esquinas superiores tapadas con algodon que llevan a unas camaras separadas del resto del hormiguero, hecho el agua y ya esta. 8)

Como has hecho el acuario??, podrías poner los pasos que has seguido para su construcción?
Pues lo primero es buscar el acuario, después es coger un trozo de corcho e ir cortandolo y limarlo, después, hacer las galerias al gusto de cada uno y, en el suelo, poner otro trozo de corcho para que haga presión en el que hay en la pared y no se caiga.El corcho que hay en el suelo también sirve para clavar adornos, flores de mentira, etc... yo he hecho un agujero en el corcho, le he puesto tierra y he colocado un cactus.Se le pone un poco de tierra en el corcho del suelo para disimularlo y algun tronquito ( si queréis ).

Buff, no se si me he explicado bien, pero lo principal es eso. :wink:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
Lupa
El Arquitecto

Hormiguacuario messor.

Mensaje por Lupa »

El trnslado ya esta acabado, se han instalado muy bien ya tienes graneros y ha tapado la entrada con muchas piedrecitas.
Imagen

MJANT
Reina

Hormiguacuario messor.

Mensaje por MJANT »

Se les vén muy a gusto, que guay, enhorabuena , una pregunta: ¿todos esos individuos estaban en un tubo de ensayo u otro mini hormiguero??
insect@nt
Formicant Alicantinus

Hormiguacuario messor.

Mensaje por insect@nt »

que pasada de hormigacuario, me encanta happy , ojala tengas una muy buena colonia, suerte :D :D :D :D
Lupa
El Arquitecto

Hormiguacuario messor.

Mensaje por Lupa »

todos esos individuos estaban en un tubo de ensayo u otro mini hormiguero??
No, me encontre la minicolonia transladandose a causa de una guerra que sin querer provoque levantando una piedra donde estaban dos hormigueros distintos de messor( barbarus y bouvieri ).Al cavo de un rato volví y había una guerra enorme, y se estaban llevando a la reina de ahí, yo lo único que hice fue cogerla con todas las que le acompañaban y las que no pude estaban luchando contra las otras, que eran más y mas grandes. :?

MJANT
Reina

Hormiguacuario messor.

Mensaje por MJANT »

Pues no veas la que líaste,jejeje....cuidala bién Lupa que te vas ha dar con la especie, :D es broma).hombre ya poco podías hacer una vez desencadenada incluso lo mismo le salvaste la vida,enhorabuena se le ven a gusto en su nuevo hogar.saludos
Lupa
El Arquitecto

Hormiguacuario messor.

Mensaje por Lupa »

Ya tienen huevos !!!! Una pelotita de huevos, habrá como unos 8 o 9 y alguna larva que se la puse cuando las " rescate " y las semillas las han cogido todas.Se están adaptando muy bien y muy rápido, además cada vez que enciendo la luz y me la dejo encendida, como transmite mucho calor, salen afuera como si estuvieran tomando el sol 8) .

MJANT
Reina

Hormiguacuario messor.

Mensaje por MJANT »

Que bién!! que suerte....me alegro por tí debes estar muy contento
insect@nt
Formicant Alicantinus

Hormiguacuario messor.

Mensaje por insect@nt »

que bien :D !!! me alegro mucho y que tengas suerte con tu colonia :D :D :D
coto