Los trocitos de corcho que se ven como una escalera lo he hecho para ponerle la comida ahi arriba y que las hormigas suban, bajen, suban ...
Os gusta ?
Hay unas pajitas en las dos esquinas superiores tapadas con algodon que llevan a unas camaras separadas del resto del hormiguero, hecho el agua y ya esta.teguis escribió:Muy chulo
Pero por donde suministras la humedad?
Pues lo primero es buscar el acuario, después es coger un trozo de corcho e ir cortandolo y limarlo, después, hacer las galerias al gusto de cada uno y, en el suelo, poner otro trozo de corcho para que haga presión en el que hay en la pared y no se caiga.El corcho que hay en el suelo también sirve para clavar adornos, flores de mentira, etc... yo he hecho un agujero en el corcho, le he puesto tierra y he colocado un cactus.Se le pone un poco de tierra en el corcho del suelo para disimularlo y algun tronquito ( si queréis ).Como has hecho el acuario??, podrías poner los pasos que has seguido para su construcción?
No, me encontre la minicolonia transladandose a causa de una guerra que sin querer provoque levantando una piedra donde estaban dos hormigueros distintos de messor( barbarus y bouvieri ).Al cavo de un rato volví y había una guerra enorme, y se estaban llevando a la reina de ahí, yo lo único que hice fue cogerla con todas las que le acompañaban y las que no pude estaban luchando contra las otras, que eran más y mas grandes.todos esos individuos estaban en un tubo de ensayo u otro mini hormiguero??