hormigero para reina

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
MadGator
Carlos

hormigero para reina

Mensaje por MadGator »

he podido comprobar que se desarrollan mejor en el tipo ozo que en los botes de fotos con capa de escayolaImagen
pues puse dos messor en este tipo de bote (escayola con una galeria) y han tenido obreras 15 dias antes que las que estan en los botes de fotos (14 reinas)
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Juuuer, Madgator, que los tupperware van baratos, así con tanta letra no vas a ver muy bien a las hormigas :lol: :wink:
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

no sera cosa de la temperatura, que en el taper al estar mejor cerrado y con al escayola tiene unos grados mas que un bote de carrete?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

ankxo, que es provisional :twisted: (creo), es que lo aprobecho todo. :roll:
la temperatura no creo, pues estan en el mismo sitio y a una temperatura muy estable ahora 22º
SirKraken
Larva
Contactar:

Mensaje por SirKraken »

Es precioso el hormiguero, MadGator!

Tengo planeado montar de aquí a final de verano varios hormigueros para reinas Messor y pensaba hacerlos de escayola. Sin embargo, ¿el tipo ^finwe^ podría servir igual que el tipo ^ozo^? jeje, es que los primeros me resultan más sencillos de montar :roll: Y a la hora de limpiar revisten menos dificultades.

Saludos!
SirKraken er calamar
calamar1707@hotmail.com

Sociedad Española de Criadores de Artrópodos
www.seca-org.com
RubenMadrid
Reina

Mensaje por RubenMadrid »

Son parecidos ambos tipos pero si me permites un consejo, para reinas messor SOLAS lo mejor es tubos de ensayo con deposito o botes de carrete con fondo de yeso.

Mira las FAQ
SirKraken
Larva
Contactar:

Mensaje por SirKraken »

No me hables de tubos de ensayo por favor :cry: , son malos, muy malos. jejeje

Realmente, he tenido experiencias muy desagradables con ellos :S , especialmente a la hora de rellenar el depósito... siempre he terminado con una inundación, finalmente, pérdida de todos los huevos y larvas.

No quiero ni imaginar el mantenimiento de reinas Messor en tubos de ensayo! La de veces que habría que rellenar el depósito :shock:

Lo de los carretes es más factible :roll:

Finalmente, suponiendo el tipo ^finwe^, dado que no requieren mucha humedad, tal vez con una dosis menor que para otra especie a la hora de humedecer no crearía el microclima adecudado? :roll:

Venga, saludotes!
SirKraken er calamar
calamar1707@hotmail.com

Sociedad Española de Criadores de Artrópodos
www.seca-org.com
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

SirKraken escribió:No me hables de tubos de ensayo por favor :cry: , son malos, muy malos. jejeje

Realmente, he tenido experiencias muy desagradables con ellos :S , especialmente a la hora de rellenar el depósito... siempre he terminado con una inundación, finalmente, pérdida de todos los huevos y larvas.
un truco es que se muden de un tubo de ensayo a otro, poniendolos enfrente, y así eliminas luego el antiguo y le vuelves a poner el tapón. :wink:

en cuanto a la rapidez de cria, he tenia variedad absoluta en todos los medios. desde 12 obreras en un tubo, hasta solo huevos y desarrollo muy lento en tappers y vcsa.
... haciendo un descanso...
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

los tubos para messor es genial, si no¡¡¡¡ preguntale a xcom jeje, lo malo es que salen acaros a una velocidad impresionante y me jjodennnnnn un monton :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: .

Pero lo de madgator puede tener una respuesta un poco dificil de responder pero me atreveria a responder que si pudiera ser que la escayola estubiera poco cuajada estando todabia caliente,(si la escayola no esta cuajada del todo con el simple vapor que suelta la humedad del bote vuelve a reaccionar cuantas veces haga falta) y la temperatura fuese un poquitinnnnn ¡¡¡¡¡¡ elevada a la normal, no pudiendo comparar con la simple capita en los botes de escayola que se seca enseguida.

la escayola sin cuajar es la que utilizo para los hormigueros por el poco mantenimiento de humedad que tiene.
raca hormiga
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

raca, son tus messor, asi que desde octubre, estando en el mismo sitio con la misma temperatura y humedad ambiente, nose no veo diferencias :roll: , pero el resultado esta ahi, a no ser que fuera casualidad que las dos mas primerizas estuvieran ahi.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Mi experiencia con los tubos ha sido en general MALA. Pero al traspasarlas a botes de carrete se me murieron casi todas a los poco días. Así que, no sé qué es mejor, la verdad :(
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

TAMBIEN CUENTA EL CRIADOR. JEJE
raca hormiga
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

racamubi escribió:TAMBIEN CUENTA EL CRIADOR. JEJE
Obviamente, pero mi experiencia con los tubos fue cuando SÍ tenía tiempo para dedicarles. Lo de los botes de carrete ya es otra historia... :oops:
Responder

Volver a “Messor”