hormigero para reina
- MadGator
- Carlos
hormigero para reina
he podido comprobar que se desarrollan mejor en el tipo ozo que en los botes de fotos con capa de escayola
pues puse dos messor en este tipo de bote (escayola con una galeria) y han tenido obreras 15 dias antes que las que estan en los botes de fotos (14 reinas)
pues puse dos messor en este tipo de bote (escayola con una galeria) y han tenido obreras 15 dias antes que las que estan en los botes de fotos (14 reinas)
no sera cosa de la temperatura, que en el taper al estar mejor cerrado y con al escayola tiene unos grados mas que un bote de carrete?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Es precioso el hormiguero, MadGator!
Tengo planeado montar de aquí a final de verano varios hormigueros para reinas Messor y pensaba hacerlos de escayola. Sin embargo, ¿el tipo ^finwe^ podría servir igual que el tipo ^ozo^? jeje, es que los primeros me resultan más sencillos de montar Y a la hora de limpiar revisten menos dificultades.
Saludos!
Tengo planeado montar de aquí a final de verano varios hormigueros para reinas Messor y pensaba hacerlos de escayola. Sin embargo, ¿el tipo ^finwe^ podría servir igual que el tipo ^ozo^? jeje, es que los primeros me resultan más sencillos de montar Y a la hora de limpiar revisten menos dificultades.
Saludos!
SirKraken er calamar
calamar1707@hotmail.com
Sociedad Española de Criadores de Artrópodos
www.seca-org.com
calamar1707@hotmail.com
www.seca-org.com
- RubenMadrid
- Reina
No me hables de tubos de ensayo por favor , son malos, muy malos. jejeje
Realmente, he tenido experiencias muy desagradables con ellos :S , especialmente a la hora de rellenar el depósito... siempre he terminado con una inundación, finalmente, pérdida de todos los huevos y larvas.
No quiero ni imaginar el mantenimiento de reinas Messor en tubos de ensayo! La de veces que habría que rellenar el depósito
Lo de los carretes es más factible
Finalmente, suponiendo el tipo ^finwe^, dado que no requieren mucha humedad, tal vez con una dosis menor que para otra especie a la hora de humedecer no crearía el microclima adecudado?
Venga, saludotes!
Realmente, he tenido experiencias muy desagradables con ellos :S , especialmente a la hora de rellenar el depósito... siempre he terminado con una inundación, finalmente, pérdida de todos los huevos y larvas.
No quiero ni imaginar el mantenimiento de reinas Messor en tubos de ensayo! La de veces que habría que rellenar el depósito
Lo de los carretes es más factible
Finalmente, suponiendo el tipo ^finwe^, dado que no requieren mucha humedad, tal vez con una dosis menor que para otra especie a la hora de humedecer no crearía el microclima adecudado?
Venga, saludotes!
SirKraken er calamar
calamar1707@hotmail.com
www.seca-org.com
calamar1707@hotmail.com
www.seca-org.com
-
- FinderBueno
un truco es que se muden de un tubo de ensayo a otro, poniendolos enfrente, y así eliminas luego el antiguo y le vuelves a poner el tapón.SirKraken escribió:No me hables de tubos de ensayo por favor , son malos, muy malos. jejeje
en cuanto a la rapidez de cria, he tenia variedad absoluta en todos los medios. desde 12 obreras en un tubo, hasta solo huevos y desarrollo muy lento en tappers y vcsa.
... haciendo un descanso...
- racamubi
- Mazinguer Z
- Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
- Contactar:
los tubos para messor es genial, si no¡¡¡¡ preguntale a xcom jeje, lo malo es que salen acaros a una velocidad impresionante y me jjodennnnnn un monton .
Pero lo de madgator puede tener una respuesta un poco dificil de responder pero me atreveria a responder que si pudiera ser que la escayola estubiera poco cuajada estando todabia caliente,(si la escayola no esta cuajada del todo con el simple vapor que suelta la humedad del bote vuelve a reaccionar cuantas veces haga falta) y la temperatura fuese un poquitinnnnn ¡¡¡¡¡¡ elevada a la normal, no pudiendo comparar con la simple capita en los botes de escayola que se seca enseguida.
la escayola sin cuajar es la que utilizo para los hormigueros por el poco mantenimiento de humedad que tiene.
Pero lo de madgator puede tener una respuesta un poco dificil de responder pero me atreveria a responder que si pudiera ser que la escayola estubiera poco cuajada estando todabia caliente,(si la escayola no esta cuajada del todo con el simple vapor que suelta la humedad del bote vuelve a reaccionar cuantas veces haga falta) y la temperatura fuese un poquitinnnnn ¡¡¡¡¡¡ elevada a la normal, no pudiendo comparar con la simple capita en los botes de escayola que se seca enseguida.
la escayola sin cuajar es la que utilizo para los hormigueros por el poco mantenimiento de humedad que tiene.
raca hormiga