Buenas noches,
hace unos días introduje musgo en mi hormiguero de Messor y las pequeñas se dedicaron a recoger las cápsulas del musgo para almacenarlas en el interior del hormiguero (de yeso). He visto por internet que pueden usarlas para hacer nidos y demás, pero no se pudrirán si las almacenan ahí dentro? Porque no creo que se las vayan a comer.
Muchas gracias!
Hormigas y musgo
Hormigas y musgo
Hay musgos que tiene propiedades funguicidas, como el sphagnum
Hormigas y musgo
Nunca me había planteado usar musgo.
¿Alguien más tiene experiencia en usarlo en los hormigueros?
¿Alguien más tiene experiencia en usarlo en los hormigueros?
Sigue mis videos AQUI //// Mi diario Messor barbarus //// Las niñas de Barbatus //// Mi diario Messor structor
-
- Reina
Hormigas y musgo
Para lo que yo veo que se usa mucho el musgo es en jardinería, para decorar macetas, para dar soporte y humedad a plantas epífitas, helechos, etc y en el caso del sphagnum es un sustrato muy aconsejable para plantas carnívoras por su escasez de minerales, porque retiene gran cantidad de humedad y por su acidez. También es muy popular el uso de musgo en terrarios de anfibios o de invertebrados terrestres que dependen fuertemente de la humedad, como los caracoles gigantes africanos, algunas especies de tarántulas y de escorpiones o ciertos cangrejos. Desconozco qué clase de beneficios puede aportar a las hormigas la presencia de musgo en su hormiguero, pues la aplastante mayoría de especies viven en lugares donde si bien puede estar presente no brilla por su abundancia.
Hormigas y musgo
la idea sería para usarlo en un terrario con hormigas, pero me gustaría saber si no me voy a meter en un berenjenal
Sigue mis videos AQUI //// Mi diario Messor barbarus //// Las niñas de Barbatus //// Mi diario Messor structor
Re: Hormigas y musgo
Justo hoy he visto un vídeo donde lo usan:
Quizá deberías de preguntar en "Creación de hormigueros".
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Quizá deberías de preguntar en "Creación de hormigueros".
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk