Hormigas taponan salida a caja de forrajeo
-
- Huevo
Tengo esta colonia desde hace unas 3 semanas y siempre me ha ido bien, la caja de forrajeo la tenía vacía, solo con un tubo de ensayo con agua donde solían estar varias bebiendo constantemente, el caso es que hace una semana llené la caja de forrajeo de tierra con la idea de ir decorándola y desde entonces no salen nunca, solo han salido 1 minuto para recoger varias semillas que les eché y nada más, no van ya ni para beber del tubo de ensayo y eso que antes siempre estaban haciéndolo, de echo con la propia tierra que puse en la caja de forrajeo han taponado la salida del tubo que conecta el hormiguero con la caja de forrajeo, encerrándose ellas mismas en el hormiguero, no se si esto es normal o tengo que hacer algo al respecto, cualquier sugerencia es bienvenida. Gracias de antemano.
Hola, soy nuevo en todo esto, pero es visto que cuando la colonia es muy pequeña y el hormiguero muy grande tapan la entrada por miedo, pero es completamente normal, ellas saldrán solitas cuando lo necesiten.
Espero q te ayude
Espero q te ayude
2 mini colonias solenopsis.
3 mini colonias de acromyrmex lundi .
11 reinas solenopsis.
3 mini colonias de acromyrmex lundi .
11 reinas solenopsis.
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Eso es perfecto, se sienten más cómodas así, dejalas hacer, ya verás que van genial
Un compi del foro me dio precisamente ese consejo, y puse un pequeño recipiente en la zona de forrajeo con arena de sílice de granulometria de 1 mm y me quedé flipao cuando vi que una hormiga se puso a coger granito a granito para llevarlo a la entrada del hormiguero y taponar todos los túneles menos en el que estaba la reina