hormigas suicidas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
airmankong
Larva

hormigas suicidas

Mensaje por airmankong »

menuda sorpresita mañanera me he llevado, resulta que me he despertado esta mañana y he ido a comprobar mi hormiguero tipo hozo de yeso y al levantar el paño con el que lo tengo tapado me he encontrado que habian hecho un tunel al deposito de agua y algunas habian caido.... he conseguido devolver a la reina a su tubo de ensayo con algunas obreras pero otras siguen atrapada en el hormiguero junto con los huevos, larvas a y pupas deberia romperlo y sacarlo todo?
Klatu
Reina

hormigas suicidas

Mensaje por Klatu »

Y pronto, que si estan sin reina el estress se las puede cargar. Lo mismo les faltaba humedad y han ido a buscarla.
airmankong
Larva

hormigas suicidas

Mensaje por airmankong »

Klatu escribió:Y pronto, que si estan sin reina el estress se las puede cargar. Lo mismo les faltaba humedad y han ido a buscarla.
la reina ya la tengo en su tubo de ensayo con muchas obreras, el problema son los huevos y las obreras restantes... la cosa es que las mude ayer y tenian humedad... no se como ha pasado pero me despido de este tipo de hormigueros ya para siempre :|
airmankong
Larva

hormigas suicidas

Mensaje por airmankong »

no voy a poder salvar a las que faltan y no se si la colonia sobrevivira sin los huevos behead alguien sabría decirme?
Klatu
Reina

hormigas suicidas

Mensaje por Klatu »

Sobrevivirá, si esta con obreras que la cuiden, lo único que pasará tiempo hasta que ponga huevos (mas de un mes, segun mi experiencia), el problema lo tendrias al reves, si tuviera huevos y ninguna obrera o nurse para cuidarla. Yo me referia a las que siguen en el hormiguero, sin reina moriran, pero los huevos con paciencia se los puedes pasar a la reina en el tubo.
airmankong
Larva

hormigas suicidas

Mensaje por airmankong »

Klatu escribió:Sobrevivirá, si esta con obreras que la cuiden, lo único que pasará tiempo hasta que ponga huevos (mas de un mes, segun mi experiencia), el problema lo tendrias al reves, si tuviera huevos y ninguna obrera o nurse para cuidarla. Yo me referia a las que siguen en el hormiguero, sin reina moriran, pero los huevos con paciencia se los puedes pasar a la reina en el tubo.
les he puesto el movil a modo de foco en el hormiguero y he puesto un tubo de plastico hasta el tubo de ensayo... pero al ser un hormiguero que esta en 360 se ponen a dar vueltas jaja aun asi creo que podre salvarlascon un poco de tiempo....
airmankong
Larva

hormigas suicidas

Mensaje por airmankong »

las hormigas estan mudadas al tubo de ensayo, he quitado el yeso al hormiguero y ahora lo uso de caja de forrajeo! todo tranquilo por aqui, gracias chicos
Responder

Volver a “Messor”