Hormigas soldado

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Rasec
Huevo

Hormigas soldado

Mensaje por Rasec »

Buenas!

Tengo una duda acerca de mis hormigas Messor Barbarus que me gustaría comentar en el foro. En el hormiguero todavía no hay ninguna soldado, y en vez de partir las semillas las obreras, se lo llevan a la reina para que lo parta (y no solo las semillas pues las eche un grillo muerto y la hormiga reina salio para trocearlo). Entonces me pregunto si existiría alguna dieta que pudiese acelerar la aparición de hormigas soldado para que estas se encarguen de trocear la comida.

Gracias de antemano! :D
"El hecho de que un creyente sea más feliz que un escéptico no es más un punto que el hecho de que un hombre borracho es más feliz que uno sobrio". George Bernard Shaw.
Firefly
Huevo

Hormigas soldado

Mensaje por Firefly »

¿Has buscado por el foro? Me suena haber leído algo acerca de las dietas. Aun así no te preocupes por eso, en una de mis colonias de messor pasaron dos años hasta que aparecieron cabezones lo suficientemente grandes como para desmenuzar semillas. Dales dieta blanda (agua y azucar, pollo cocido, la propia receta de wilson...) y con calma.

Saludos!
"The ideal scientist thinks like a poet and only later works like a bookkeeper." -E.O.Wilson
Rasec
Huevo

Hormigas soldado

Mensaje por Rasec »

Ok!
Eso haré y gracias por la ayuda! :D
"El hecho de que un creyente sea más feliz que un escéptico no es más un punto que el hecho de que un hombre borracho es más feliz que uno sobrio". George Bernard Shaw.
Responder

Volver a “Messor”