Buenas tardes:
Como ya sabéis muchos, soy novata en este tema pero muy interesada a la misma vez.
Pido disculpas si hago muchas preguntas, eh..
Tengo otra pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
´
Hize un pedido de hormigas las cuáles me llegaron muy bien, las metí en el sandwich y ellas solas se pasaron al forrajeo, la cuestión es que he visto como hicieron un agujero para la reina y cuando ya lo han tenido hecho, se han metido todas las hormigas (incluidos los huevos) y la reina en él y lo han tapado.
Me ha extrañado mucho, la verdad y no sé porqué han hecho ésto.
Si alguien pudiera contestarme se lo agradecería enormemente...
Gracias y saludos,
hormigas Messor
hormigas Messor
MAYKA
- maestrogabi
- El maestro
hormigas Messor
Es lo que suelen hacer en libertad cuando la colonia es pequeña. De hecho algunas especies como las cataglyphis tapan la entrada todos los días con una piedra algo grande y la retiran en las horas en que trabajan. Así evitan ser atacadas por otras colonias más grandes u otros depredadores. Mientras tengan reservas y no necesiten ampliar el hormiguero se quedarán así. Cuando necesiten comida o sacar tierra fuera para excavar nuevas galerías lo abrirán y saldrá una exploradora para "ver como está el ambiente".
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
- Eldono16
- Reina
hormigas Messor
este comportamiento yo lo he visto tambien en colonias grandes,tapan la entrada a la colonia y cuando es el momento de salir retiran la "puerta" de la entrada...
-
- FinderBueno
hormigas Messor
es normal, sí. cuando tengan hambre volverán a abrirlo y salir a forrajear.
suerte con tu colonia!!
suerte con tu colonia!!
... haciendo un descanso...