Buenas.
Me ha llegado ya el Kits Anthouse-T Acrílico-BIG (25x20x1,5). En el tubo además de la reina vienen unas 6 o 7 obreras, unos 8 o 10 huevos y algunos granos diría que de alpiste.
No he podido contar bien el número por que prefiero molestarlas lo menos posible, más aún después del viaje. He leído que es mejor esperar a que la colonia crezca dentro del tubo. Para un hormiguero de este tamaño ¿Cuantos cuantas hormigas debería haber en el tubo para que fuese recomendable el traslado? Y lo más difícil ¿Cuanto calculáis que se tardará con estas cifras de partida?
Por otro lado, aunque tengan granos. ¿Las alimento con la gotita de jarabe proteico mezclada con agua?
Gracias.
Saludos
Hormigas en tubo, paciencia y cuidados
El hormiguero es enorme, y de arena!! siendo principiante pues.....te deseo lo mejor!!!
Se recomienda que sean unas 25-30 antes de pasarlas al hormiguero, hasta ese momento la colonia se siente indefensa. Recomendamos mantenerlas en tubo hasta que te sea dificil sacar el tapón sin que se escapen. Y es posible hacerlo con 25 messor dentro!!! Así que cuanto más aguanes mejor para tu colonia.
Decirte un tiempo dependerá de sus cuidados (si las molestas a menudo....puede acabar el año con apenas 20 hormigas). Si las dejas tranquilas y solo las molestas cuando es necesario, en 2-3 meses llegas a esa cantidad.
Darte un tiempo exacto es dificil y más cuando depende de ti.
Saludos
Se recomienda que sean unas 25-30 antes de pasarlas al hormiguero, hasta ese momento la colonia se siente indefensa. Recomendamos mantenerlas en tubo hasta que te sea dificil sacar el tapón sin que se escapen. Y es posible hacerlo con 25 messor dentro!!! Así que cuanto más aguanes mejor para tu colonia.
Decirte un tiempo dependerá de sus cuidados (si las molestas a menudo....puede acabar el año con apenas 20 hormigas). Si las dejas tranquilas y solo las molestas cuando es necesario, en 2-3 meses llegas a esa cantidad.
Darte un tiempo exacto es dificil y más cuando depende de ti.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Gracias por tu respuesta.
Pues tendré mucho cuidado y solo cogeré el tubo para alimentarla 2 veces por semana, pero vaya chasco tener que esperar 2 o 3 meses...
Pensaba que eso era dejarles unos días para que se aclimatasen y ala.
Pues tendré mucho cuidado y solo cogeré el tubo para alimentarla 2 veces por semana, pero vaya chasco tener que esperar 2 o 3 meses...
Pensaba que eso era dejarles unos días para que se aclimatasen y ala.
- Tomás de Aquino
- Reina
Estas son las medidas generales para evitar más estrés del ya sufrido por el transporte, etc. No obstante, el traslado a un hormiguero depende del tamaño del hormiguero y el tamaño de la colonia (si hay pocas hormigas en un hormiguero muy grande les produce estrés extra y reduce considerablemente su desarrollo, cuando no algo peor).alberto83 escribió:Pensaba que eso era dejarles unos días para que se aclimatasen y ala.
La verdad es que en tu caso, al no tener hormiguero como tal, sino que ellas lo han de excavar, no sé hasta qué punto puedes darle acceso ya a él para que vayan construyéndolo en la arena. En ese caso, supongo que ellas lo harían en tamaño de acuerdo a sus necesidad, con lo cual no tendrías el problema explicado anteriormente. No tengo experiencia con este tipo de hormigueros por la fama de complejos que tienen, quizá alguien con más experiencia en ello te puede aconsejar mejor.
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Gracias por tu respuesta.
A ver me da algo de esperanza. Es que claro, mi idea era ir viendo ya como escavan túneles, y si lo tengo que dejar para otoño vaya palo.
Una cosa es esperar un par de semanas, pero 3 meses...
A ver me da algo de esperanza. Es que claro, mi idea era ir viendo ya como escavan túneles, y si lo tengo que dejar para otoño vaya palo.
Una cosa es esperar un par de semanas, pero 3 meses...
Yo te aconsejaría que tuvieras paciencia, mejor tenerla ahora para no lamentar nada después. Es más, yo te aconsejo que cuando veas que en el tubo hay muchas hormigas, lo unas a otro tubo de ensayo mediante un tubito de goma ajustado, que puedes comprar en cualquier ferretería. Esto te lo digo porque el hormiguero que tienes es muy grande y teniendo dos tubos de ensayo conectados hará que la colonia crezca más numerosa dentro y luego será más fácil trasladarlas al hormiguero porque ya no lo verán tan grande.
Un saludo
Un saludo
cyndre escribió:Yo te aconsejaría que tuvieras paciencia, mejor tenerla ahora para no lamentar nada después. Es más, yo te aconsejo que cuando veas que en el tubo hay muchas hormigas, lo unas a otro tubo de ensayo mediante un tubito de goma ajustado, que puedes comprar en cualquier ferretería. Esto te lo digo porque el hormiguero que tienes es muy grande y teniendo dos tubos de ensayo conectados hará que la colonia crezca más numerosa dentro y luego será más fácil trasladarlas al hormiguero porque ya no lo verán tan grande.
Un saludo
Gracias por tu respuesta. Perdón por la tardanza he estado unos días auente.
Saludos
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
La impaciencia es siempre la peor consejera en este mundillo