Hola buenas,
Tengo un hormiguero de messor barbarus y me acabo de dar cuenta de que hay una hormiga que no para de dar vueltas en el suelo, como si le estuviese dando un ataque de epilepsia o algo así. A veces se queda quieta de una forma que parece estar muerta (no dormida) y después vuelven los ataques epilépticos. ¿Es esto normal?
¿Hormiga epiléptica?
-
- Huevo
Re: ¿Hormiga epiléptica?
No es un comportamiento apropiado, eso desde luego. Si ves que está manera de comportarse se repite a lo largo de los días en más de una hormiga puede que pase algo serio, en todo caso, solo si puedes, cuando la hormiga "epileptica" salga a la zona de forrajeo capturala y mantenla en un lugar apartado para obvservarla más detenidamente y evitar en caso de que sea un patogeno que este mismo se contagie al resto. Un saludo y mantenme informado si se repite este o algún otro suceso similar.Thompsons escribió:Hola buenas,
Tengo un hormiguero de messor barbarus y me acabo de dar cuenta de que hay una hormiga que no para de dar vueltas en el suelo, como si le estuviese dando un ataque de epilepsia o algo así. A veces se queda quieta de una forma que parece estar muerta (no dormida) y después vuelven los ataques epilépticos. ¿Es esto normal?
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Re: ¿Hormiga epiléptica?
Eso haré, gracias por responder.Isaias García escribió:No es un comportamiento apropiado, eso desde luego. Si ves que está manera de comportarse se repite a lo largo de los días en más de una hormiga puede que pase algo serio, en todo caso, solo si puedes, cuando la hormiga "epileptica" salga a la zona de forrajeo capturala y mantenla en un lugar apartado para obvservarla más detenidamente y evitar en caso de que sea un patogeno que este mismo se contagie al resto. Un saludo y mantenme informado si se repite este o algún otro suceso similar.Thompsons escribió:Hola buenas,
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Un saludo.
-
- Huevo
¿Hormiga epiléptica?
Por lo que he visto cuando una hormiga se comporta así está apunto de morir, como mínimo todas las que he visto así han acabado muriendo. Me sabe mal