Hormiga deshilachadora

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
merchymos
Larva

Hormiga deshilachadora

Mensaje por merchymos »

Hola a todos y todas tengo una pregunta sobre mi messor barbarus.

Se dedica durante todo el dia a dehilachar el algodon de la camara donde tengo el agua y ponerlo en la tapa (a agrandarlo en su pparte superior).

Algunas personas dicen que es porque intenta construir su hormiguero por instinto (cabar).

Gracias por adelantado.
Anto
Reina

Hormiga deshilachadora

Mensaje por Anto »

si, lo hacen. ten cuidado de ir observándola para que no haya riesgo de que llegue a la reserva de agua
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
alihormiga
El del maletín

Hormiga deshilachadora

Mensaje por alihormiga »

Normalmente escava porque no le llega suficiente humedad :roll:
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Darkmistery
Reina

Hormiga deshilachadora

Mensaje por Darkmistery »

o por gusto, las messors tiran hacia atras del algodon :roll: incluso lo arrancan y alguna que otra me ha pasado que por poner poco algodon han tirado de el y se han inundado las muy jodias...
muereteja
the geoant

Hormiga deshilachadora

Mensaje por muereteja »

Suicidio, ahora en serio en vez de poner algodon podeis probar de colocar un trocito de esponja seguramente funcionara igual, no lo he probado, Ademas q sera mas dificil que lo arranquen.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Anto
Reina

Hormiga deshilachadora

Mensaje por Anto »

pero yo creo que cualquier esponja no sería capaz de retener el agua...no creéis? (tampoco lo he probado)
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
merchymos
Larva

Hormiga deshilachadora

Mensaje por merchymos »

cuanto me aconsegais que ponga de algodon para que la llage agua pero no llege a la camara del agua?
muereteja
the geoant

Hormiga deshilachadora

Mensaje por muereteja »

Tranquilo el algodon dejara pasar el vapor de agua, humedad habrá siempre que el deposito tenga agua, da igual la cantidad de algodón que pongas en el medio, pero si quieres medias pon un dedo y medio, 2-3cm mas o menos.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
merchymos
Larva

Hormiga deshilachadora

Mensaje por merchymos »

muchas gracias a todos los que vais poniendo vuestras experiencias me ayudan muchisimi
merchymos
Larva

Hormiga deshilachadora

Mensaje por merchymos »

dentro de poco deberia cambiar de tuvo y dejarla con en tapon (que es donde pone el algodon que quita )
o quitarle todo y que empieze de nuevo?

no me gustaria ser cruel con mi "hija"
muereteja
the geoant

Hormiga deshilachadora

Mensaje por muereteja »

merchymos escribió:dentro de poco deberia cambiar de tuvo y dejarla con en tapon (que es donde pone el algodon que quita )

Si la cambias de tubo no le pongas el tapon, alomejor así ya no quita mas algodón al no tener un sitio donde colocarlo.

LeeSmolin_mos
Reina

Hormiga deshilachadora

Mensaje por LeeSmolin_mos »

muereteja escribió:
merchymos escribió:dentro de poco deberia cambiar de tuvo y dejarla con en tapon (que es donde pone el algodon que quita )

Si la cambias de tubo no le pongas el tapon, alomejor así ya no quita mas algodón al no tener un sitio donde colocarlo.
Me parece que esa no es una buena idea, porque a ella le va a dar igual, va a seguir quitando, pero lo que puedes hacer es poner una parte más gruesa de algodón por la parte que da al agua y así no hay riesgo de inundación... de todas formas no creo que la cantidad de algodón que desilachen sea mucha :? :wink:
lra58mos
Reina

Hormiga deshilachadora

Mensaje por lra58mos »

Decir que la que en determinadas especies de hormigas es bastante frecuente, la existencia de un sustrato, puede influir en que deshaga el algodon del bebedero del tubo de ensayo. ¿Porqué no pruebas a inventar algun bebedero, o cambiarselo de lugar?, asi comprobarás si quita el algodón por la falta de humedad :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
merchymos
Larva

Hormiga deshilachadora

Mensaje por merchymos »

muereteja escribió:

si no la pongo tapon se me escapa
merchymos
Larva

Hormiga deshilachadora

Mensaje por merchymos »

intento todo lo que me decis pero la hormiga sigue en sus trece

dehilachar
Responder

Volver a “Messor”