Hongo VS suciedad

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Yandrako
Huevo

Hongo VS suciedad

Mensaje por Yandrako »

Buenas! Pues aquí va mi segundo post, después de la debida presentación. Me he comprado el hormiguero tipo seta de 10x20 de Anthouse con la que me vino una pequeña colonia de lo que entiendo que son Messor (no?) Hahahha

Imagen

Tengo taponada la entrada al hormiguero y utilizo la caja de forrajeo para darles de comer conectada con un tubo a su probeta, donde tengo intención de dejarlas todo lo que necesiten, como si es un año entero.

El tubo me vino con el algodón con lo que entiendo que es suciedad, no? Espero que no sean los temidos hongos!! Mi intención es dejarlos en ese tubo hasta que se vaya agotando el agua, pero si es un hongo... Es otra historia. Que opináis?

Imagen

Imagen

Me ha costado conseguir los pixeles adecuados para subir la foto hahahahah

Un saludo!!!
Principiante con su primera colonia de Messor Barbarus desde el 21/01/2021
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Hongo VS suciedad

Mensaje por CyberAnt »

Yandrako escribió:entiendo que son Messor (no?) Hahahha
Eso parece, sí. Pero cuando hiciste el pedido indicaste qué hormigas querías, no?
Tengo taponada la entrada al hormiguero y utilizo la caja de forrajeo para darles de comer conectada con un tubo a su probeta, donde tengo intención de dejarlas todo lo que necesiten, como si es un año entero.
Sabia decisión. No tengas ninguna prisa.
El tubo me vino con el algodón con lo que entiendo que es suciedad, no? Espero que no sean los temidos hongos!! Mi intención es dejarlos en ese tubo hasta que se vaya agotando el agua, pero si es un hongo... Es otra historia. Que opináis?
Eso no es nada, el algodón mordisqueado de la forma típica de las Messor. Si a eso le llamas suciedad, espera a tener el algodón completamente negro y el agua amarillenta :lol:
Yandrako
Huevo

Hongo VS suciedad

Mensaje por Yandrako »

Siii, pedí unas messor barbarus, pero claro, al haberme informado siempre a través de medios audiovisuales como es YouTube o este foro, no eres consciente de la escala real, y al llegarme dije: madre mía qué diminutas son las nurses!! Y la reina!!! Hahahahahha

Hay como 8 minor en el tubo y las únicas que salen a forrajear y se dejan ver son dos diminutas nurses, vaya tela hahahah

Vale muchas gracias por tranquilizarme con la suciedad, es un alivio la verdad! Que ganas de que salgan de este letargo invernal y ver cómo empiezan a forrajear más activamente. Mientras, tranquilitas y a oscuras.

Un saludo!
Principiante con su primera colonia de Messor Barbarus desde el 21/01/2021
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Hongo VS suciedad

Mensaje por CyberAnt »

Pues las Messor són de las más grandes! :lol:

Un poco de paciencia, que ya pronto empezará la actividad nuevamente :wink:
Responder

Volver a “Messor”