Después de la muerte de mi primera reina he podido solicitar otra reina a una tienda que no mencionaré. A la par me llegó un QBIK one y una caja de forrajeo que había pedido para la primera colonia.
Llevo un mes con la segunda colonia y está creciendo bastante bien en un tubo de ensayo conectado a la caja de forrajeo. Esta vez me lo he tomado con calma, lo único mal ha sido que no me aceptaron a las pupas ni a las larvas de la colonia anterior, la ponían en el basurero.
Bueno, al problema que tengo:
El algodón del tubo de ensayo se ha llenado de un hongo verde/negro tanto en el lado de las hormigas como en el lado del agua, y el agua está cogiendo un color tirando a marrón.
No sé si esto es normal o puede ser dañino, hasta ahora se mantienen muy bien y aumentando la población, quisiera saber si debo cambiarlas o no.
añado las fotos:

En caso de tener que cambiarlas del tubo, he hackeado un poco al QBIK one, taponándole varios huecos con algodón para limitarles el espacio. Los algodones podré ir retirándolos uno a uno con el tiempo según necesiten espacio.
Añado fotos también.

Muchas gracias de antemano.