Hola, el otro dia le puse a mi colonia un granito de polen de abeja, y se lo llevaron enseguida dentro del hormiguero. Al día siguiente estaba hecho como un líquido amarillo con puntitos marrones alrededor, y un par de dias despues parece que le ha salido un hongo y las hormigas no se le acercan.
Aqui dejo una foto
Que debería hacer con el hongo??
Hongo en colonia?
Hongo en colonia?
No tiene buena pinta y al estar al lado de la seta se va a expandir rapido.
No se si alguien tiene un remedio mejor, pero yo lo que haria seria limpiar el hormiguero. Para eso tendrias que abrirlo con mucho cuidado (hazlo dentro de un tupper con antifuga), ve pasando las hormigas al tupper y cuando este deshabitado lo limpias enterito solo con agua. Luego lo secas bien, lo vuelves a cerrar y traspasas las hormigas del tupper a la caja de forrajeo.
Espero que te sirva.
Saludos
No se si alguien tiene un remedio mejor, pero yo lo que haria seria limpiar el hormiguero. Para eso tendrias que abrirlo con mucho cuidado (hazlo dentro de un tupper con antifuga), ve pasando las hormigas al tupper y cuando este deshabitado lo limpias enterito solo con agua. Luego lo secas bien, lo vuelves a cerrar y traspasas las hormigas del tupper a la caja de forrajeo.
Espero que te sirva.
Saludos
1 Colonia Messor barbarus
1 Colonia Lasius niger
1 Colonia Pheidole pallidula
1 Colonia Camponotus barbaricus
2 Reinas Lasius flavus
1 Reina Messor barbarus
1 Colonia Lasius niger
1 Colonia Pheidole pallidula
1 Colonia Camponotus barbaricus
2 Reinas Lasius flavus
1 Reina Messor barbarus
Hongo en colonia?
Muchas gracias por responderme tan rapido!!
Esta noche cuando he llegado a casa he mirado el hormiguero y no hay ni rastro del hongo, no se que habrán hecho con él pero ya no está. Qué alivio, no quería hacerlas pasar por tanto estrés ahora que aún son poquitas. Muchas gracias.
Esta noche cuando he llegado a casa he mirado el hormiguero y no hay ni rastro del hongo, no se que habrán hecho con él pero ya no está. Qué alivio, no quería hacerlas pasar por tanto estrés ahora que aún son poquitas. Muchas gracias.
- diego_martinc
- Obrera
Re: Hongo en colonia?
Ellas saben y al ver el hongo lo habrán sacado fuera.
------------------------------------------------------------------------
"Apasionado por la vida de estos bichitos"
------------------------------------------------------------------------
"Apasionado por la vida de estos bichitos"
Intrigado por la vida de estos insectos
Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0
Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0
Hongo en colonia?
A ver esto me interesa porque yo tambien les ve puesto sos bolitas de polen a mis jormigas aunque aun no las han entrado. Llevan fuera una semana.
Pensaba que el polen al igual que la miel no se ponia malo. Creeis que es mejor que les quite el polen?
Y a todo esto, el polen qué les aporta?
Pensaba que el polen al igual que la miel no se ponia malo. Creeis que es mejor que les quite el polen?
Hongo en colonia?
segun la pagina de anthouse tiene un 20% de proteína, lo cual es bueno para el crecimientoJaumeI escribió:A ver esto me interesa porque yo tambien les ve puesto sos bolitas de polen a mis jormigas aunque aun no las han entrado. Llevan fuera una semana.
yo el polen se lo diluyo un poco en agua, minimamente, formando una pasta, llevo poco con la colonia asi que no se si beben o pasan del tema, aun están algo atontadas