Hola tengo un problema

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Alex Perez Sola
Huevo

Hola tengo un problema

Mensaje por Alex Perez Sola »

Compre una colonia de Messor Barbarus y en 3 meses todo fue muy bien hasta que todas las hormigas empezaron a morirse y solo quedo la reina hace una semana que la reina esta sola y veo que sigue viva pero no se que hacer ni si va a poner mas huevos ni lo que tengo que hacer si alguien me ayuda se lo agradecere mucho.
Eryn lasgalen
Reina

Re: Hola tengo un problema

Mensaje por Eryn lasgalen »

Hola Alex
Por favor lee las normas del foro antes de hacer uso de el. Estaria bien que pasases por la sección de presentaciones y nos dijeras algo de ti.
Estamos para ayudarnos pero hacer el favor de leer las normas de un foro en el que pensais participar.

Respecto a tu reina , puedes decir si esta n hormiguero o tubo?que ha comido?como le proporcionas agua y humedad?.

Insisto: pasa por la seccion de presentación
Alex Perez Sola
Huevo

Hola tengo un problema

Está en un hormiguero de cristal ,sóla con su comida y un jarabe que compré especial.
Actualmente está en los túneles que hicieron, está sola .
Tiene agua en un bebedero, y semillas y un insecto que le di(muerto).
Eryn lasgalen
Reina

Algunos compañeros cuando sucede un decaimiento se la colonia, recomiendan meter a la reina en un tubo de ensayo.llena un poco de agua el tubo y tapona con algodón. Mete ahí a la reina y déjala tranquilita a ver si recupera. Ponle de vez n cuando microgota de agua con azúcar o aguamiel. Muchaxsuerte! Ya nos vas contando.tu experiencia puede ayudar a otros. Tenlo en cuenta ;)
Alex Perez Sola
Huevo

Hola tengo un problema

Ok ahora mismo lo hago.
Una ultima duda es se podria para volver a fecundar a la reina juntarlo con un macho rei para si funciona o se matarian?
Eryn lasgalen
Reina

Bueno eso que planteas no es necesario. Las reinas se fecundan una vez y es suficiente. Mas allá de esto , también es poco probable q no acabase en muerte.

Mira busca las FAQ del foro. Hay unas FAQ para reinas no te linko porque desde el telefono no se. Leelo ,te va a resolver la mayoría de dudas. Lo primero siempre antes d tener animales es leer , leer y leer. Con las hormigas no es diferente. Lee, lo básico no te va a llevar un exceso de tiempo y te aclarará muchas cosas :)
Alex Perez Sola
Huevo

Hola tengo un problema

Pero lo que pasa es que ya se fecundo y tubo las crias pero murieron y entonces ya no la pueden fecundar
Eryn lasgalen
Reina

Hazme caso y lee :)
La reina guarda un deposito de esperma que es suficiente para fundar su colonia. Aunque haya puesto huevos no quiere decir que no pueda poner mas.
Otra cosa es que por otras razones (debilidad por ejemplo) no ponga ya mas huevos, pero nada q ver con no estar fecundada. Fecundada ya está.
Leete las faq y si tienes dudas pregunta. No m molesta (a mi ni a nadie) contestar pero es que puedes verlo por ti mismo, están puestas para eso ;)
Alex Perez Sola
Huevo

Hola tengo un problema

Muchas gracias esque es mi primera vez y no se como va.
Eryn lasgalen
Reina

Claro sin problema para eso estamos. Yo soy muy novata pero algunos consejillos si puedo dar. Ánimo!
Nengg
Larva

Hola tengo un problema

Mensaje por Nengg »

Buenas

A mi me esta ocurriendo algo parecido, desde hace un par de semanas han empezado a morir las obreras, unas 3 o 4 cada día, algunos días mas, la reina dejo de poner huevos, ayer se estaban comiendo una pupa, ayer aun quedaban 2 larvas y una pupa, hoy ya no están, a este ritmo en 1 o 2 semanas solo queda la reina, estoy pensando en cambiarlas de hormiguero, la verdad es que no se que les puede pasar. Antes estaban mas activas, eran mas asustadizas, ahora no se asustan, algunas parecen que vayan borrachas, se tambalean, justo antes de morir, si les doy alguna mosca apenas le hacen caso y no se la comen.
Alex Perez Sola
Huevo

Hola tengo un problema

Yo de momento tengo la reina en un tubo con agua y semillas pero no se si desistir y dejarla que viva en libertad o quedarmela.
Nose que hacer porque la reina la veo que es muy activa y poco actica a la vez y nose si coger otra colonia :roll:
Alex Perez Sola
Huevo

Hola tengo un problema

¡Que bien! Ha puesto huevos y va fenomenal gracias por todo.
serlarr
Obrera

Hola tengo un problema

Mensaje por serlarr »

ayer se estaban comiendo una pupa
¿quizás les falte proteinas?
Responder

Volver a “Messor”