Hola soy nuevo aqui y necesito ayuda.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
lavro_91
Pupa

Hola soy nuevo aqui y necesito ayuda.

Mensaje por lavro_91 »

Bueno lo primero que quiero es dar las gracias a los creadores de esta maravillosa pagina porque me es de muxisima ayuda para conocer un mundo nuevo que queria conocer y que desconocia por completo de verdad GRACIAS.
Yo veraneo en villena y tengo un gran hormiguero en el jardin que a prosperado solo, lo descubri por accidente y bueno las he intentado identificar y creo que son de messor.
Entonces quiero hacerme un hormiguero de messor pero tengo infinidad de dudas y me gustaria que si alguien puede ayudarme le estaria eternamente agradecido.
1º que es mejor el sanwich de tierra o el yeso?
2º tengo muxas dudas con el yeso porque no se como hacerlo si en vertical o en horizontal, como le hago las galerias, no tendran muxa luz?
3º una vez que prospere el hormiguero y cuando ya no pueda hacerle mas ampliaciones que hago con las hormigas porque llegara un momento en que no cabran que hago mato algunas o que es lo que tengo que hacer?
4º me preocupa muxo el tema de la humedad porque el bote de agua con el algodon no me convence en absoluto y no se como hacer para que haya una humedad homogenea y sin hongos?

tengo mas preguntas pero no voy a poner mas aqui espero que podais ayudarme .
Alvaro Cort- Alicante España.

MIS DIARIOS:

MESSOR BARBARUS

COMENTARIOS:

MESSOR BARBARUS COMENTARIO AL DIARIO

UN GRAN SALUDO PARA TODOS
isaias1963
Pupa
Contactar:

recomendacion

Mensaje por isaias1963 »

Yo comenze con una de escayola, pero me salieron hongos y acaros, asi que la cambie a un tubo, que para empezar creo que es la mejor opción, al menos para mi.
Pasate por lo diarios, encontraras todo lo que preguntas, comentado por sus acedores.
Un saludo y suerte, las Messor son lentisimas en su evolucion, pero dan tiempo a pensar bien las cosas.
Pulsa en mi firma y veras mi reina jejeje.
cuidate
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

joer, villena, cerca de mi... pues yo te recomendaria que emepzaas po uno tipo ozo, que se ve mejo, porque el sandwich puede dar problemas.
De la experiencia se aprende
lavro_91
Pupa

Gracias a los 2

Mensaje por lavro_91 »

Acabo de ver tu reina es un pasote isaias... y a ti pokor asias por la recomendacion gracias a los 2 espero que vuestras colonias prosperen y vayan a mejor saludos.
Alvaro Cort- Alicante España.

MIS DIARIOS:

MESSOR BARBARUS

COMENTARIOS:

MESSOR BARBARUS COMENTARIO AL DIARIO

UN GRAN SALUDO PARA TODOS
Responder

Volver a “Messor”