Hola amigos,necesito una reina messor urgente.........
Hola amigos,necesito una reina messor urgente.........
despues de ir estupendamente mi colonia con cuarenta y tantas hormigas,llega mi reina y se me muere.
Me podeis enviar alguno una reina Messor??? URGENTE,os lo agradeceria, me hago cargo como sabeis de todos los gastos que conlleve el envio,y si es posible el envio que fuera urgente tambien.
Muchisimas gracias y un saludo para todos.
Alarico
Me podeis enviar alguno una reina Messor??? URGENTE,os lo agradeceria, me hago cargo como sabeis de todos los gastos que conlleve el envio,y si es posible el envio que fuera urgente tambien.
Muchisimas gracias y un saludo para todos.
Alarico
- Daniel Ramirez Zapata
- Obrera
si
Creo que eso es lo que quiere por que piensa que si se han dado casos en los que una colonia acepta obreras de la misma especie pero de otro nido, tb aceptarána una reina y yo no lo veo ilógico. Muy buena idea peromuy arriesgado.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
si pero esos casos son contados(raras excepciones de la naturaleza) y son especies no nativas, invasoras como la Linepithema humile , osea especies que si no hiciesen eso serian barridas por las nativas en sus nuevos territorios.que si se han dado casos en los que una colonia acepta obreras de la misma especie pero de otro nido
os voy a explicar es IMPOSIBLE que una reina MESSOR BARBARBUS sea aceptada por otra colonia y los mismo cualquiera obrera.
es algo ya muy estudiado y os puede decir que yo sepa no hay ninguna especie en españa NATIVA que haga eso.
ni camponotus ni pheidoles , ni messor ni tapinomas ni tetramorium ni leptox ni na de na.
otra cosa distinta es la parabiosis .
Alarico hay diversas razones por las que nadie te puede dar una reina, la primera es que muchos tambien perdieron sus colonias de messor barbarus por muerte de la reina, tambien por que una reina a estas alturas no estaria sola si no que tendria muchas obreras ya, segundo que solo hay 3 personas que el año pasado las cogieron, luego si pusieses la reina con las obreras adios reina, y por ultimo por que ahora en este mes salen las nuevas reinas de messor, empiezan saliendo primero en el norte y luego en noviembre aqui en el sur.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
A ver si lo siguiente puede ayudar en algo, podría servir para experimentar.
Cuando las abejas pierden la reina (por muerte natural o porque la mata el apicultor, por no ser muy productiva su postura), hay veces que se le pone una reina ya fertilizada, en las abejas también se da el tema de las feromonas para el reconocimiento, entonces lo que se hace es poner a la nueva reina en una jaulita dentro de la colmena, ante la necesidad de tener una nueva reina, supervivencia de la colonia, a los pocos días suelen aceptarlas y la colonia se impregna con el olor de la reina nueva.
Se podría experimentar con las hormigas, si se encuentra una reina fecundada se podría poner en una jaulita con agujeritos para que el olor de la nueva reina impregne la nueva colonia y después de unos días ver si la aceptan.
Cuando las abejas pierden la reina (por muerte natural o porque la mata el apicultor, por no ser muy productiva su postura), hay veces que se le pone una reina ya fertilizada, en las abejas también se da el tema de las feromonas para el reconocimiento, entonces lo que se hace es poner a la nueva reina en una jaulita dentro de la colmena, ante la necesidad de tener una nueva reina, supervivencia de la colonia, a los pocos días suelen aceptarlas y la colonia se impregna con el olor de la reina nueva.
Se podría experimentar con las hormigas, si se encuentra una reina fecundada se podría poner en una jaulita con agujeritos para que el olor de la nueva reina impregne la nueva colonia y después de unos días ver si la aceptan.
conozco un método que han usado varias personas para intentar pasar obreras adultas a una reina nueva, el proceso viene sacado de las abejas.
consiste en rociar a las obreras con miel y también a la reina, ellas tienen que estar juntas cuando las obreras se limpien la miel se supone que absorveran las feromonas de la reina.
resultado parece ser que funciona con los soldados de las messor barbarus, pero el resultado final fue que la reina después de x tiempo murio.
a mi me parece la verdad muy arriesgado y un poco lioso.
consiste en rociar a las obreras con miel y también a la reina, ellas tienen que estar juntas cuando las obreras se limpien la miel se supone que absorveran las feromonas de la reina.
resultado parece ser que funciona con los soldados de las messor barbarus, pero el resultado final fue que la reina después de x tiempo murio.
a mi me parece la verdad muy arriesgado y un poco lioso.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- Daniel Ramirez Zapata
- Obrera
a eso me referia yo,a lo que dice
a eso me referia yo,a lo que dice alejandro,ponerla en una celdilla y esperar.
Siento no poder entrar mas amenudo,no se que me ocurre con este foro,entro en otros y no me pasa esto,o se me cuelga el ordenador o le cuesta entrar mucho la pagina,estando escribiendo esto se me colgo dos veces.
Por que pudo morir si parecia adaptada?es curioso las hormigas siguen limpiandola como si estuviera viva,no la dan por muerta y esta mas seca y tiesa que un ajo,como si quisieran que siguiera poniendo huevos.
Gracias por vuestras respuestas,esperare a tener alguna otra reina.
Siento no poder entrar mas amenudo,no se que me ocurre con este foro,entro en otros y no me pasa esto,o se me cuelga el ordenador o le cuesta entrar mucho la pagina,estando escribiendo esto se me colgo dos veces.
Por que pudo morir si parecia adaptada?es curioso las hormigas siguen limpiandola como si estuviera viva,no la dan por muerta y esta mas seca y tiesa que un ajo,como si quisieran que siguiera poniendo huevos.
Gracias por vuestras respuestas,esperare a tener alguna otra reina.
falta de humedad? falta de nutrientes? parasitos? excesiva temperatura?
no es fácil la verdad saber por que se ha muerto una reina
no es fácil la verdad saber por que se ha muerto una reina
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas