Hola a todos!
finalmente mi primera colonia de Messor Barbarus ha decido mudarse al hormiguero de arena.
Les hice un tunel inicial para facilitarles la mudanza.
Pero estoy un poco preocupado porque ahora no salen de ahí para nada.
No las veo rondar por la caja de forrajeo.
No se si este comportamiento es normal o algo va mal.
Dejadme vuestras opiniones.
Muchas gracias!
Hola a todos!
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Hola a todos!
Tendrías que darnos más detalles. Cómo es la colonia? Se han llevado semillas?
-
- Huevo
Hola a todos!
Hola CyberAnt,CyberAnt escribió:Tendrías que darnos más detalles. Cómo es la colonia? Se han llevado semillas?
La colonia es pequeña. Me llego en un tubo de ensayo.
Soy nuevo criando hormigas, así que estoy muy verde.
Antes de que se mudaran al hormiguero de tierra vivian en la caja de forrajeo. Cada dos dias me encontraba una o dos hormigas muertas.
Como es una colonia pequeña me asusté mucho porque pensé: A este ritmo la colonia morirá en dos semanas.
Hace una semana y media pensé que la reina también se iba a morir porque estuvo inmovil por dos o tres días. La veía muy aletargada, pero felizmente volvió a estar normal.
Las hormigas están en mi cuarto. La temperatura en mi cuarto es de entorno a 22 grados.
En cuanto a la alimentación les doy semillas machacadas y agua con azucar (varias gotitas pequeñas para que no se ahoguen)
Cuanto se mudaron ví que se llevaron algunas semillas.
Bueno, si necesitas más información solo dime.
Gracias de antemano!
- CyberAnt
Hola a todos!
Bueno, si se han llevado semillas yo no me preocuparía mucho. Cuando la colonia es pequeña también suele ser tímida y es normal que no salgan mucho. Déjalas tranquilas y procura que tengan siempre un bebedero con agua en la zona de forrajeo, así como semillas. Si tienen hambre o sed ya saldrán.
-
- Huevo
Hola a todos!
Ok, así lo haré.CyberAnt escribió:Bueno, si se han llevado semillas yo no me preocuparía mucho. Cuando la colonia es pequeña también suele ser tímida y es normal que no salgan mucho. Déjalas tranquilas y procura que tengan siempre un bebedero con agua en la zona de forrajeo, así como semillas. Si tienen hambre o sed ya saldrán.
Aprovecho para preguntarte si un algodón empapado en agua sirve como bebedero o sigo con las gotitas en papel de aluminio?
Qué es mejor agua sola o agua con azucar?
Gracias!
- CyberAnt
Hola a todos!
Todo hormiguero necesita una fuente de agua, un bebedero. Agua con azúcar no es lo mismo. Si acaso puedes ponerles un bebedero con agua y otro con agua azucarada. Pero este último, en las Messor, no es imprescindible.
Un algodón empapado, gotas, da igual, mientras te asegures de que siempre hay. Por eso quizás sea más aconsejable un bebedero, cualquiera, que permite poner más agua y que se evapore menos. Así te dura más y no tienes que estar tan pendiente.
Un algodón empapado, gotas, da igual, mientras te asegures de que siempre hay. Por eso quizás sea más aconsejable un bebedero, cualquiera, que permite poner más agua y que se evapore menos. Así te dura más y no tienes que estar tan pendiente.
-
- Huevo
Hola a todos!
Muchas gracias por todos los consejos!CyberAnt escribió:Todo hormiguero necesita una fuente de agua, un bebedero. Agua con azúcar no es lo mismo. Si acaso puedes ponerles un bebedero con agua y otro con agua azucarada. Pero este último, en las Messor, no es imprescindible.