¿Hibernan las messor?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Kouran94
Larva

¿Hibernan las messor?

Mensaje por Kouran94 »

Hola:

Hace poco que he tenido la gran revelación de que las hormigas hibernan, pero leyendo la ficha de messor barbarus, no mencionaba para nada la hibernación.
¿Esta especie también hiberna?

Ahora mismo, mi hormiguero de messor barbarus ha disminuído mucho su número de hormigas (tienen sólo tres obreras y un huevo), y la reina no pone demasiado huevos, las obreras están bastante inactivas e ignoraron completamente la mosca que les puse el otro día.

¿Están entrando en un período de hibernación o hay otro motivo? :?

Gracias adelantadas.
Mi hormiga y yo tenemos algo en común: las dos somos las reinas del hormiguero...
ESUSTAKIO
Reina
Ubicación: Sant joan Despi, Barecelona,Epaña, Europa, El mundo,Via lactea,el universo y vete a saber

¿Hibernan las messor?

Mensaje por ESUSTAKIO »

Es pronto para que hibernen aun hace calor.
Respecto a la comida con tan pocas individuas
te recomiendo que les des agua azucarada y
comida de canario, si se la machacas mejor.
Saludos.
Con paciencia y una caña se pesca en la montaña.
Zancaslargas
Reina

¿Hibernan las messor?

Mensaje por Zancaslargas »

Hola,

Poco que añadir pero en la naturaleza hibernan. En casa es posible que paren su actividad pero con el calor de las casas no tanto como en libertad.

Es pronto para que hibernen. Me inclino mas por lo que dice Esus, de que son pocas. Dales lo que te dice él y déjalas lo más tranquilas posible.

El crecimiento de una colonia es exponencial. Hasta que arranca puede parecer muy lenta pero luego de repente tienes un montón de huevos, pupas y ninfas que nacen se hacen adultas de dos en dos, de tres en tres, de cuatro en cuatro...
Kouran94
Larva

¿Hibernan las messor?

Mensaje por Kouran94 »

Vale, lo haré.
Gracias a los dos ^^
Mi hormiga y yo tenemos algo en común: las dos somos las reinas del hormiguero...
Responder

Volver a “Messor”