Hola!
Es mi primer invierno con mi pequeña colonia de messor y viendo videos y leyendo hay una cosa que no me queda clara
Yo vivo en valencia, aqui en invierno no suele bajar demasiado la temperatura. Las hormigas estan en una habitacion sin aire acondicionado ni calor, ventilada, a temperatura ambiente.
He leido que para hibernar necesitan temperaturas menores a 13-15 grados. Pero, ¿que pasa si la temperatura ambiental no llega? Hay que forzarlas de alguna manera? O si el ambiente no lo requiere, las hormigas no necesitarian hibernar?
Muchisimas gracias de antemano
hibernacion por temperatura
Necesitan hibernar, si no logras menos temperatura puedes ponerlas en un tupper grande y en la terraza, garaje, etc... y evitar que tengan mucho frio.
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Yo estoy igual que tu, vivio en un pueblo de castellon y en la habitacion donde las tengo, no creo que baje tanto las temperaturas.
No se si sacarlas al patio que tengo, ni en caso de sacarlas, se cuando hacerlo.
No se si sacarlas al patio que tengo, ni en caso de sacarlas, se cuando hacerlo.
En algún estudio leí (no puedo aportarlo) que a las Messor Barbarus con 76 días es suficiente. Yo suelo ponerlas a hibernar en la ultima semana de noviembre hasta la segunda de febrero.