he sido papa
YA SOY PAPA
Ante todo hola a todos
Se que hace mucho que no escribo y ni siquiera me conocereis, pero no dispongo de todo el tiempo que quisiera para entrar
Pues nada, que YA HE SIDO PAPA. Las dos reinas que me quedan me pusieron huevos a mediados de diciembre. A una de ellas le salio la primera nurse hace una semana y media y a dia de hoy ya tengo tres nurses. La otra reina parece que va bien, tiene unos 7 u 8 huevos, pero va mas lenta
Una pregunta, mis nurses son hormiguitas muy pequñas, negras y muy normales. No se porque me habia formado la idea que las nurses saldrian blancas (en plan larva) y a medio desarrollar, puede ser que algunas salgan asi? o lo habre soñado
Me hacia ilusion compartirlo con vosotros
Un saludo
Lo siento me he confundido de foro y ahora no se moverlo
Se que hace mucho que no escribo y ni siquiera me conocereis, pero no dispongo de todo el tiempo que quisiera para entrar
Pues nada, que YA HE SIDO PAPA. Las dos reinas que me quedan me pusieron huevos a mediados de diciembre. A una de ellas le salio la primera nurse hace una semana y media y a dia de hoy ya tengo tres nurses. La otra reina parece que va bien, tiene unos 7 u 8 huevos, pero va mas lenta
Una pregunta, mis nurses son hormiguitas muy pequñas, negras y muy normales. No se porque me habia formado la idea que las nurses saldrian blancas (en plan larva) y a medio desarrollar, puede ser que algunas salgan asi? o lo habre soñado
Me hacia ilusion compartirlo con vosotros
Un saludo
Lo siento me he confundido de foro y ahora no se moverlo
Como dice Dani tus nurses son muy normales, va todo bien
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Gracias
Gracias por los apoyos y las respuestas. Parece mentira , pero cuando son las primeras son todo nervios
Cuando pueda subire alguna foto, lo malo es que han echo de la escayola lo que les ha dado la gana y la visibilidad no es muy buena
Aqui os dejo el enlace donde empezo mi historia por si alguno quiere seguirla y ya os seguire comentando
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=5200
Chao
Cuando pueda subire alguna foto, lo malo es que han echo de la escayola lo que les ha dado la gana y la visibilidad no es muy buena
Aqui os dejo el enlace donde empezo mi historia por si alguno quiere seguirla y ya os seguire comentando
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=5200
Chao
duda sobre la alimenacion
Hola, parece que todo sigue bien, incluso hay otras dos "larvas" ya muy oscuras, con lo que naceran en breve
Ahora me surge la duda de la comida, las echo una gota de agua azucarada y un grano de alpiste remojado cada semana mas o menos y el problema es que por la mala visibilidad que tengo no se si es mucho o poco. Que cantidades me recomendais y cada cuanto tiempo? Ahora mismo solo esta la reina con 3 nurses y 2 mas en breve, y unos 7 u 8 huevos o larvas (todavia no tengo muy claro las fases)
Chao
Ahora me surge la duda de la comida, las echo una gota de agua azucarada y un grano de alpiste remojado cada semana mas o menos y el problema es que por la mala visibilidad que tengo no se si es mucho o poco. Que cantidades me recomendais y cada cuanto tiempo? Ahora mismo solo esta la reina con 3 nurses y 2 mas en breve, y unos 7 u 8 huevos o larvas (todavia no tengo muy claro las fases)
Chao
jeje buena pregunta ... me estaba haciendo la misma leiendo tu post
Mis primeras messors deberian salir este mes, y todavia no sé que hacer una vez que hayan salido ... vaya estress
A ver si alguien nos alumbra de sus luces
Suerte ...!
Edit : Resulta que esta duda se ha planteado mogollón de veces en este foro, y las respuestas son claras. Recorre un poco los mensajes de la seccion "messors" que muchos novatos tienen la misma duda ahora mismo, ya que es primavera tanto en asturias como en alicante
Mis primeras messors deberian salir este mes, y todavia no sé que hacer una vez que hayan salido ... vaya estress
A ver si alguien nos alumbra de sus luces
Suerte ...!
Edit : Resulta que esta duda se ha planteado mogollón de veces en este foro, y las respuestas son claras. Recorre un poco los mensajes de la seccion "messors" que muchos novatos tienen la misma duda ahora mismo, ya que es primavera tanto en asturias como en alicante
Hola Compañero
Pues no sabria que contestarte todavia con lo de las cantidades, pero si te diria que no te preocupes demasiado porque lo vas viendo segun va saliendo la cosa adelante. Creo que con observarlas un poco y controlando la humedad lo demas viene solo. Lo digo porque mis dos messor, una tiene unas 9 o 10 y un monton de huevos y larvas (unos 10 o asi en total) y la otra tiene un poquito mas de todo
Asi que no te preocupes que si tienes un poco de suerte va solo
Incluso creo que ha salido alguna exploradora porque ahora la comida se la dejo fuera del agujero del hormiguero y cuando vuelvo a mirar ya no esta
Un saludo
Asi que no te preocupes que si tienes un poco de suerte va solo
Incluso creo que ha salido alguna exploradora porque ahora la comida se la dejo fuera del agujero del hormiguero y cuando vuelvo a mirar ya no esta
Un saludo
He sido papa tambien este finde :)
Mooooola,
mis primeras Messors Barbarus han nacido este fin de semana Son dos, y dos mas no tardaran mucho dado el color de las ninfas.
De momento estan en el tubo y no parecen querer comer. Les he dado una semilla de 'abuelitos' a ver si la reina la queria comer, y tambien un mosquito y agua con miel pero no se han acercado a todo aquello.
Hala, os contare como va esto
Que tal las tuyas Quique? Todo va bien? Se te ocurre algo que has visto y que deberia saber antes de que nazcan mas ninfas?
Jejeje
Un saludo!
Fred
mis primeras Messors Barbarus han nacido este fin de semana Son dos, y dos mas no tardaran mucho dado el color de las ninfas.
De momento estan en el tubo y no parecen querer comer. Les he dado una semilla de 'abuelitos' a ver si la reina la queria comer, y tambien un mosquito y agua con miel pero no se han acercado a todo aquello.
Hala, os contare como va esto
Que tal las tuyas Quique? Todo va bien? Se te ocurre algo que has visto y que deberia saber antes de que nazcan mas ninfas?
Jejeje
Un saludo!
Fred
Enhorabuena!!!!
Da ilusion ehhh, cuando vi las mias no me lo creia porque encima fue muy pronto. Yo poco mas puedo contar que no se lea por aqui. Lo unico que he probado con otras cosas, como migas de galletas, de pan, y un bebedero echo con un tubito y de las tres cosas comen come fieras. La numero uno que es la mas avanzada, creo que tiene ya unas quince pequeñajas, la otra algo menos. Bueno ayer me aventure a echarle a la uno una mosca y se la llevaron para dentro echando pestes. No la eche antes por si era mucho para ellas y se acababa pudriendo y tal. Ahora me empiezo a plantearme el prepararles un hormiguero mas decente que me permita tener mas visibilidad, pero no quiero correr mucho no vaya a ser que lo tenga que lamentar
Chao
Chao