He hecho lo correcto?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
dalcon
Larva

He hecho lo correcto?

Mensaje por dalcon »

Buenas noches compañeros, estoy un poco asustado, porque he tenido que hacer una mudanza de urgencia, me he mudado de casa y en el traslado uno de mis hormigueros era una cajita de estas de tarjetas de visita de metacrilato, se ha rajado un poco, la cuestión es que se podían salir, y tengo una colonia de unas 20 messor ahi metida.
Total que me he visto obligado a hacerles una mudanza de urgencia tambien a ellas, tenía un pequeño tubo dentro de la cajita y lo he cambiado al hormiguero que os adjunto como imagen, que tenía preparado para cuando fuera la colonia mas grande.

El problema es que entre el viaje y el traslado parece que ha sido todo muy brusco y se las ha visto muy violentas y al final parecian no querer ni moverse, se han quedado en la caja de forrajeo con toda la luz y todas hechas una bola al rededor de la reina...
Corre peligro la colonia?
Estaba haciendo puestas muy regulares, seguirá o habrá un parón?
os parece adecuado el nuevo hormiguero para una colonia de 20 nurses+reina?
no he tomado fotos de ellas porque me ha parecido demasiado estres ya, mañana os mostraré como van... :cry:
Imagen
Imagen
Imagen
Constructor
Reina

He hecho lo correcto?

Mensaje por Constructor »

No te preocupes, si las nursers estan junto a la reina esque toman ese lugar como seguro, solo trata de mantenerlas lo menos estresadas posible y visitalas por mucho dos veces al día, trata que la zona donde quieres que esten sea la adecuada y este oscura la mudanza podria aparecer al día siguiente.
Pasa el tiempo y parece que esto apenas comienza...
Mis diarios:

Equipo Rojo clik aquí

Reina Akaria clik aquí

Comentarios a mis diarios Clik aquí

Si eres San Martin Texmelucan contactame: luismuro117@gmail.com
dalcon
Larva

He hecho lo correcto?

Mensaje por dalcon »

Ok, mañana pasaré únicamente a ver si hay algún contratiempo, las dejaré tranquilas, en semioscuridad, les he dejado una microgota de miel en la caja de forrajeo y un gammarus que se que les gusta para que cojan fuerzas, así que pasaré a retirarselo mañana y poco mas.
ya cuento como van..
Gracias
dalcon
Larva

He hecho lo correcto?

Mensaje por dalcon »

Bueno, pues todo ha salido perfecto al final, las nurses han mudado todos los huevos al tubo nuevo, asique todo un éxito, mañana pongo fotos cuando les cambie la comida de la zona de forrajeo, que veais que agusto se las ve.

clap
Responder

Volver a “Messor”