Hay ke alimentar a mi reina?
Hay ke alimentar a mi reina?
Wenas, la semana pasada cayo una lluvia de reinas y machos y por fin tngo reina pero aora no se si tngo ke alimentarla, si ubiera ke alimentarla me podrian decir como lo ago? saldra ella fuera a cogerla o tngo ke metersela yo y ponersela cerca?
Me encanta este foro, siempre consigo respuesta a cualquier pregunta 5 min despues de publicarla ; )
no hace falta alimentarlas ya que en libetad no comen hasta que no tienen las primeras nurses
pero si quieres puedes echarle granos de azucar o azucar y agua una gota mas pequeña q la cabeza de la hormiga porque si no se te puede quedar pegada en ella
pero si quieres puedes echarle granos de azucar o azucar y agua una gota mas pequeña q la cabeza de la hormiga porque si no se te puede quedar pegada en ella
decir que un insecto es un bicho es un insulto para ellos
-
- FinderBueno
sacado de la FAQ general
Una vez la reina este en su bote debemos de ponerle una micro gota de agua con azúcar(no es obligatorio, ya que la reina en su entorno natural metaboliza sus musculos alares para producir los huevos y para sobrevivir hasta tener las primeras obreras), debe ser una gota pequeña para que la reina no se ahogue, ni se quede pegada a ella, ella recuperara fuerzas para la nueva tarea que le avecina, para poner la gota podemos usar una pequeña plancha de plástico como base y echar hay la gotita, usar tapones o pequeñas piscinas es peligroso por que suelen ocurrir ahogamientos.
... haciendo un descanso...