Hay ke alimentar a mi reina?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Andrés_17
Huevo

Hay ke alimentar a mi reina?

Mensaje por Andrés_17 »

Wenas, la semana pasada cayo una lluvia de reinas y machos y por fin tngo reina pero aora no se si tngo ke alimentarla, si ubiera ke alimentarla me podrian decir como lo ago? saldra ella fuera a cogerla o tngo ke metersela yo y ponersela cerca? :wink:
Me encanta este foro, siempre consigo respuesta a cualquier pregunta 5 min despues de publicarla ; )
xarolo
Obrera

Mensaje por xarolo »

no hace falta alimentarlas ya que en libetad no comen hasta que no tienen las primeras nurses
pero si quieres puedes echarle granos de azucar o azucar y agua una gota mas pequeña q la cabeza de la hormiga porque si no se te puede quedar pegada en ella
decir que un insecto es un bicho es un insulto para ellos
Andrés_17
Huevo

Mensaje por Andrés_17 »

Gracias por por la informacion, la necesitaba, weno pues probare a echarle una microgotita de agua con azucar, ¿pero si se la hecho fuera saldra ella a beberla?
Me encanta este foro, siempre consigo respuesta a cualquier pregunta 5 min despues de publicarla ; )
Chente28
Reina
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Ella saldrá si le da hambre no te preocupes. :)
Puedes poner la gotita de agua con azucar sobre un pedazo muy pequeño de aluminio.
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Andrés_17
Huevo

Mensaje por Andrés_17 »

ok, muchas gracias :wink:
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

mejor es que empapes un algodon y lo dejes en un rinconcito y no la mires mas hasta unas dos semanas y asi hasta que haga el mes para ver si te han puesto huevos, y progresibamente hasta que te salga la primera nurse jeje (reto concegido)
raca hormiga
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

sacado de la FAQ general
Una vez la reina este en su bote debemos de ponerle una micro gota de agua con azúcar(no es obligatorio, ya que la reina en su entorno natural metaboliza sus musculos alares para producir los huevos y para sobrevivir hasta tener las primeras obreras), debe ser una gota pequeña para que la reina no se ahogue, ni se quede pegada a ella, ella recuperara fuerzas para la nueva tarea que le avecina, para poner la gota podemos usar una pequeña plancha de plástico como base y echar hay la gotita, usar tapones o pequeñas piscinas es peligroso por que suelen ocurrir ahogamientos.
:wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Messor”