han empezado

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
alcon678
Reina

han empezado

Mensaje por alcon678 »

hola, hoy cuando fui a dar de comer a mis gatitos, me encontre una y al darme la vualta otra. hasta el momento tengo 4
es normal que volasen tan pocas?¿ yo pensaba que volaban muchisimas de una vez...
salu2 (probablemente solo me que con una o dos, las demas las regalare!)
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Gerard
Pupa
Contactar:

Mensaje por Gerard »

Felicidades! yo aun no he tenido esa suerte de encontrar reina...

Puede ser que hallan habido vuelos cerca de tu casa, y alguna rezagada alla hido a para a tu jardín. La verdad es que es una suerte encontrarte reinas en el jardin de casa sin tener que ir a buscarlas.

A mi me gustaria tener una reina si te sobran. De que especie se trata?

Saludos!
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

No desesperes que eso no es un vuelo,sino alguna que salio antes de tiempo,cuando haya un vuelo veras lo que los viejos llaman un plaga de hormigas con alas.Saludos.No te quedes con dos hasta que no tengas a las reinas con huevos al menos,mientras tanto tenlas todas porque la mayoria de las messor suelen estar sin fecundar.Saludos.Ante aladas y sin alas coje sin alas siempre.
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

pero esque tengo ya una colonia de messors asi que lo mas seguro esque regale casi todas (ya tengo 10)
asi que no os preocupeis habra para tod@s (ademas no soy el unico que habra cogido o cogerá)
por supuesto, todas las que cogo son sin alas y cogi una justo despues de observar como se las quitaba(nunca lo abia visto)
y si es una suerte cogerla en el jardin, porque no tengo ganas de salir de mis casa XD, mejor que vengan ellas...
salu2 (estos son microvuelos, aver cuando viene el grandeeee!! XD)
PD: en un mp mandame tu msn o cogelo de mi perfil y ablamos :wink:
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

Hola, ya tengo mas de 50 XD
despues de un gran chaparron salio el sol y un amigo y yo estuvimos cogiendo muchas hasta que nos cansamos de agacharnos todo el ratoXD
pa quien quiera ya saben, van en packs XD
salu2
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Qué rápido!!! que temperatura hace por dónde vives? en Mallorca estos días estamos a casi 30ºC, creo que por aquí aún tardarán en salir... :roll:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

jeje no tengo idea de que temperatura hace pero hace fresco...
suerte mikeiel! :wink:
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Aqui en Leon ya han hecho microvuelos hoy,y no solo messor,o al menos creo que entre las messor tambien hay otro genero o quizas sea una especie de messor rara porque tiene el torax delgadito y el abdomen enrome y terminado en un pico.Se acercan los vuelos masivos de messor en cuanto salga el sol en mi provincia lloveran del cielo.Espero conseguir alguna barbarus,las demas que no sean barbarus y esten fertilizadas cuando tengan huevos las regalare.Saludos.
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

si alguien se pasa por salamanca que me avise y quedamos y de paso le doi alguna messor ^^
salu2
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

por malaga aun sin novedad, aunke mirando al cielo, no creo que tarden mucho.
Responder

Volver a “Messor”