Haciendo el tonto?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
dick.94
Huevo

Haciendo el tonto?

Mensaje por dick.94 »

Sé que es la época de las reinas, pero aunque no cae ni gota, todos los dias me recorro al menos 10 veces mi campo buscando una, ¿hago el tonto? ¿hay posibilidades de encontrar alguna?
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

NO haces el tonto, cuanto más tengas visto los sitios es posible que el día que haya alguna la veas con más facilidad. Ahora si le pones mucha ilusión ahora es posible que te decepciones antes así que tampoco te pases. :wink:

Mira los troncos de los árboles, la tierra removida, debajo de algunas piedras (recuerda ponerlas luego en su sitio de nuevo). Y cuando te encuentres debajo de una piedra aladas, no las cojas, no sirven para nada, pero al menos ya sabrás los hormigueros que están preparados para lanzar vuelos dentro de poco :D
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
PuZzLe
Huevo

Mensaje por PuZzLe »

dick, yo llevaba varios días como tu, y a´n no ha caído ni gota, y me he encontrado una reina!! Messor por cierto ;) El caso es que guarda las alas aún y habrá que ver si ha sido fecundada, en cualquier caso, sigue mirando, porque además de que son inminentes las lluvias en toda la Península entre hoy y mañana, salen de todas maneras ;)
What we do in life, echoes in eternity
XAYXU
Reina

Encontrar

Mensaje por XAYXU »

Yo encontre mi primera reina en una carpinteria, era una argentina con mas de 300 obreras. Y la segunda reina la encontre en un hospital, la tercera vino volando al sofa donde yo estaba y se puso encima mia. Las demas me la trajeron distintas personas. Antes era igual que tu, pero una vez que encuentras una parece que tienes un sexto sentido que en tu entorno encuentras sin darte cuenta.
Me like the Ants!
dick.94
Huevo

Mensaje por dick.94 »

Ok. Muchas gracias. El INM da lluvias para mañana, aunque tambien las daba para hoy y nada. aunque reconozco que eso de la meteorología es muy difícil. Ah! tranquilos que no me decepcionare, porque llevo así varias semanas y se que no es facil y quiza no haya suerte, así que si no la hay, me las apañaré con mis obreras y esperaré a la próxima temporada.
Responder

Volver a “Messor”