He encontrado un documento buenisimo de un tal Jackson sobre messor barbarus.
http://rapidshare.com/files/289876541/M ... _Sheet.doc
Me ha gustado mucho porque es conciso y practico, he aprendido muchas cosas que no sabia.
La mayoria de la gente dice que las barbarus son de cria lenta pero lo que pasa realmente es que son hormigas africanas (que vinieron sin papeles ) y por tanto en la mitad norte de la peninsula no tienen el calor que necesitan para desarrollarse adecuadamente.
De hecho recuerdo cuando era pequeño algun verano que hizo un calor tremendo en Valladolid y habia messor por todos lados.
Guia de Messor Barbarus
Guia de Messor Barbarus
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Guia de Messor Barbarus
Muy bueno, podria estar en castellano. Aunque para algo existe el traductor jajaja
Guia de Messor Barbarus
La verdad esque tiene su logica todo lo que dicen , esta muy bien herreros, gracias
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
-
- FinderBueno
Guia de Messor Barbarus
Cuanto menos, una versión diferente.
La foto es una pasada.
La foto es una pasada.
... haciendo un descanso...
- Darkmistery
- Reina
Guia de Messor Barbarus
Hum... las messors son africanas... con razon son negras!! Cada dia se aprende algo nuevo...
Guia de Messor Barbarus
¡Gracias herreros!
La guía resulta muy interesante, tanto por su contenido como por su diseño (especialmente las fotos y gráficos) y se me ha ocurrido lo bien que estaría que hubiese una ficha como esta para cada especie y en castellano (por pedir que no falte )...
La guía resulta muy interesante, tanto por su contenido como por su diseño (especialmente las fotos y gráficos) y se me ha ocurrido lo bien que estaría que hubiese una ficha como esta para cada especie y en castellano (por pedir que no falte )...