Gran cumpleaños
-
- Reina
- Contactar:
I M P R E S I O N A N T E
PD. Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz... y que cumplas muchos mas
PD. Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz... y que cumplas muchos mas
SirKraken er calamar
calamar1707@hotmail.com
Sociedad Española de Criadores de Artrópodos
www.seca-org.com
calamar1707@hotmail.com
Sociedad Española de Criadores de Artrópodos
www.seca-org.com
Enhorabuena, y seria buen motivo y buena época para hacer una quedada, a ver si hay tiempo.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
joao hay que ir calculando la de hijos que habra tenido durante estos años, 100000?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- TuMBaiTo
- Pupa
- Contactar:
pero no puede ser que la reina haya tenido descendientes reinas? vamos 19 años....increible,,,y cuando duran las messor? y cuando se muera, se va a tomar viento toda la colonia? o le sigue otra? cuantos ejemplares tiene esa colonia? contarme, estoy intrigado, cuantas veces les as cambiao el hormiguero? como es de grande? :O:O
Nunca digas, de este agua no beberé.
-
- Reina
- Contactar:
Hola Roberto,
No se como puederei acer eses calculos ... algunos de los huevos son devorados . En lo segundo año la colónia tenia algo como 1500 hormigas ( cria y los adultos). A lo trecero año la colónia quedou com 10 000 hormigas ( todo). A lo 4 año al cambiar de hormiguero toda la populacion adulta de obreras quedou muerta, sobreviveu la reina y las obreras desse año ( jovens). Las hormigas viejas pereceran porque no se alimentavam y buscavam en lo hormiguero nuevo las refencias de lo antigo nido.
Por mis calculos toda la populacion es de cerca de 2 500 000 de hormigas ( cria y todo) que se manten muy regular. hay sempre dos geraciones de hormigas pues las obreras duram un año y medio.
João
João
No se como puederei acer eses calculos ... algunos de los huevos son devorados . En lo segundo año la colónia tenia algo como 1500 hormigas ( cria y los adultos). A lo trecero año la colónia quedou com 10 000 hormigas ( todo). A lo 4 año al cambiar de hormiguero toda la populacion adulta de obreras quedou muerta, sobreviveu la reina y las obreras desse año ( jovens). Las hormigas viejas pereceran porque no se alimentavam y buscavam en lo hormiguero nuevo las refencias de lo antigo nido.
Por mis calculos toda la populacion es de cerca de 2 500 000 de hormigas ( cria y todo) que se manten muy regular. hay sempre dos geraciones de hormigas pues las obreras duram un año y medio.
João
João
-
- Reina
- Contactar:
TuMBaito,
"pero no puede ser que la reina haya tenido descendientes reinas?"
Si la colónia ha soltado alados como en la naturaleza. Yo liberto las reinas y los machos en sus dia de revoada. Pero la reina es la misma. En los 14 años esta colónia no teve sus alados pues estava en la cidad de Lisboa en la Fundacion Caulostre Gulbenkian en condiciones no mui buenas.
"vamos 19 años....increible,,,y cuando duran las messor?"
la reina no lo se, en los libros, uns 14 años en un laboratório. Las obreras 1,5 año de vida.
" y cuando se muera, se va a tomar viento toda la colonia?"
No es asi tan simples ... iso es historia de libros... segundo la mi experiencia pode ocorrir mucha cosa, todo depende de que la colónia va decedir.
" o le sigue otra?"
Puede seguir otra, pode seguir un soldado fecundado, pues yo mirei iso aqui... puede quedar com un soldado no fecundado .... hay muchas conbinaciones posibles.
" cuantos ejemplares tiene esa colonia?"
Cerca de 2 500 000 de hormigas ( cria y adultos)
" contarme, estoy intrigado, cuantas veces les as cambiao el hormiguero? como es de grande? :O:O"
Una vez solo ...
João
"pero no puede ser que la reina haya tenido descendientes reinas?"
Si la colónia ha soltado alados como en la naturaleza. Yo liberto las reinas y los machos en sus dia de revoada. Pero la reina es la misma. En los 14 años esta colónia no teve sus alados pues estava en la cidad de Lisboa en la Fundacion Caulostre Gulbenkian en condiciones no mui buenas.
"vamos 19 años....increible,,,y cuando duran las messor?"
la reina no lo se, en los libros, uns 14 años en un laboratório. Las obreras 1,5 año de vida.
" y cuando se muera, se va a tomar viento toda la colonia?"
No es asi tan simples ... iso es historia de libros... segundo la mi experiencia pode ocorrir mucha cosa, todo depende de que la colónia va decedir.
" o le sigue otra?"
Puede seguir otra, pode seguir un soldado fecundado, pues yo mirei iso aqui... puede quedar com un soldado no fecundado .... hay muchas conbinaciones posibles.
" cuantos ejemplares tiene esa colonia?"
Cerca de 2 500 000 de hormigas ( cria y adultos)
" contarme, estoy intrigado, cuantas veces les as cambiao el hormiguero? como es de grande? :O:O"
Una vez solo ...
João
-
- Huevo
- MadGator
- Carlos
hola, cuando las mudastes de hormiguero, ¿lo hiciste a la fuerza? ¿se mudaron solas?, me parece un tanto estraño que murieran las adultas por referencia al viejo hormiguero, ¿no las alimentarian las jovenes?, ¿pasa en mas especies?, ¿pasa en la naturaleza cuando se mudan ellas solas?,
uhh nose, tendre que tener cuidado cuando mude alguna colonia.
uhh nose, tendre que tener cuidado cuando mude alguna colonia.
-
- Reina
- Contactar:
MadGator;
"hola, cuando las mudastes de hormiguero, ¿lo hiciste a la fuerza?
Yo coloquei el bote donde estaba el hormiguero viejo en el terrário del expositor Hormiguero Messor. Lo emborquei para las hormigas se cambiaren ellas solas.
¿se mudaron solas?,
Si se mudaran solas , pero las nuevas hormigas cambiaram la cria para lo nuevo hormiguero, llenando asi 3 camaras de cria y una de semillas. Las hormigas viejas caminavan, caminavan sin parar hasta morrir...
"e parece un tanto estraño que murieran las adultas por referencia al viejo hormiguero,"
Si es mucho estraño mas fue o que passou...
"o las alimentarian las jovenes?, "
No las jovens no alimentavan las viejas que caminavan sin parar hasta morrir esgotadas.
"pasa en mas especies?,"
Nose... yo creo que es una cosa muy rara...
"pasa en la naturaleza cuando se mudan ellas solas?"
Las messor en la naturaleza quando se muda no passa iso.
"hh nose, tendre que tener cuidado cuando mude alguna colonia."
Buena pergunta... o mejor es tener cuidado, bueno parece ser una cosa muy rara y muy pontual...
"hola, cuando las mudastes de hormiguero, ¿lo hiciste a la fuerza?
Yo coloquei el bote donde estaba el hormiguero viejo en el terrário del expositor Hormiguero Messor. Lo emborquei para las hormigas se cambiaren ellas solas.
¿se mudaron solas?,
Si se mudaran solas , pero las nuevas hormigas cambiaram la cria para lo nuevo hormiguero, llenando asi 3 camaras de cria y una de semillas. Las hormigas viejas caminavan, caminavan sin parar hasta morrir...
"e parece un tanto estraño que murieran las adultas por referencia al viejo hormiguero,"
Si es mucho estraño mas fue o que passou...
"o las alimentarian las jovenes?, "
No las jovens no alimentavan las viejas que caminavan sin parar hasta morrir esgotadas.
"pasa en mas especies?,"
Nose... yo creo que es una cosa muy rara...
"pasa en la naturaleza cuando se mudan ellas solas?"
Las messor en la naturaleza quando se muda no passa iso.
"hh nose, tendre que tener cuidado cuando mude alguna colonia."
Buena pergunta... o mejor es tener cuidado, bueno parece ser una cosa muy rara y muy pontual...