Gaster rojo
Gaster rojo
Una reina tiene el gaster tan rojo como la cabeza, es normal?
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Supongo que te refieres a las Messor barbarus, no? Pues creo que sí es normal, también puedes encontrarte con M.barbarus sin prácticamente coloración rojiza en la cabeza. Una ve se comentó que podía ser debido según la zona en donde habitan, la latidud, la humedad ambiental,... Aunque no estoy seguro, jeje.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
-
- Larva
La variabilidad en cuanto al color en Messor barbarus es muy grande. Como dicen mikeiel y Keith_Hyrk, es también posible encontrar Messor barbarus con la cabeza casi negra.
Las reinas de Messor con el gaster muy rojizo son bastante abundantes, por ejemplo, en la zona de Jerez, donde xcom las ha cogido muchas veces. Si buscas un poco en la galería verás sus fotos.
Eso sí, desafortunadamente, después las obreras tienen el gaster negro normal... el color rojizo ese solamente se ve en las reinas.
Las reinas de Messor con el gaster muy rojizo son bastante abundantes, por ejemplo, en la zona de Jerez, donde xcom las ha cogido muchas veces. Si buscas un poco en la galería verás sus fotos.
Eso sí, desafortunadamente, después las obreras tienen el gaster negro normal... el color rojizo ese solamente se ve en las reinas.