Galería de almacenamiento?
Ya hace un mes que llevo mi colonia messor barbarus en el hormiguero de sandwich. Solo han construido una galería que es donde suele estar la hormiga reina pero no hay ninguna galería donde dejen las semillas que les doy.Tal vez sea porque les doy pocas semillas y se las comen?o no es normal que no tengan una cámara de almacenamiento?
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Si como dices les echas poca cantidad pues igual es que no tienen nada que acumular. De todas formas ellas se van asentando poco a poco, no hacen todo de golpe. Dales tiempo a ver.
Te muevo el tema al subforo Messor que Biología del Comportamiento está mas orientado a estudios y cosas similares.
Te muevo el tema al subforo Messor que Biología del Comportamiento está mas orientado a estudios y cosas similares.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Re: Galería de almacenamiento?
Parece que es frecuente. Yo les tengo hecha una pequeña cámara en el tubo de ensayo y al principio metían y sacaban las semillas, estando fuera la mayor parte del tiempo. Ahora ya las tienen siempre dentro. Ya se irán asentando.
¿Una pequeña cámara dentro del tubo de ensayo? Podrías enseñarme cómo se hace eso. Me interesa bastante. Gracias.
Puede que la tierra esté demasiado mojada y no les guste guardarlas ahí por si se hechan a perder? No lo sé eh, solo una idea.
- Natural Ants
- Reina
Muy buenas, creo que el compañero se refiere a introducir un pequeño fragmento de corcho, polispam, o algún material que sea resistente para crear como una zona de "La Reina" y una de "forrajeo" dentro del tubo. Y como dice que es mejor verlo que contarlo :Sraider escribió:¿Una pequeña cámara dentro del tubo de ensayo? Podrías enseñarme cómo se hace eso. Me interesa bastante. Gracias.
Espero que te sea de ayuda.
Un saludaco.
Ah! Ok. Este truquillo ya lo había visto por youtube, pero no sabía que se refería a éste. Por algún extraño motivo, mi imaginación pensó que se refería a una separación vertical en el tubo. Muchas gracias.Natural Ants escribió:Muy buenas, creo que el compañero se refiere a introducir un pequeño fragmento de corcho, polispam, o algún material que sea resistente para crear como una zona de "La Reina" y una de "forrajeo" dentro del tubo. Y como dice que es mejor verlo que contarlo :Sraider escribió:¿Una pequeña cámara dentro del tubo de ensayo? Podrías enseñarme cómo se hace eso. Me interesa bastante. Gracias.
Espero que te sea de ayuda.
Un saludaco.