He tenido un percance con mis hormigas. Hace dos semanas compré un hormiguero en Anthouse (el acrílico que es una caja y contiene sandwich+zona de forrajeo todo en uno) y las mudé de primeras. Al llegar hoy a casa me he dado cuenta de que la tapa estaba levantada(un poco) y que corría una hormiga por fuera. De primeras pensé que era ella sola, pero luego me he ido encontrando con cadáveres por el suelo, además de alguna que estaba viva pero apenas se movia, supongo que la habré/se habrá aplastado. Asumo que de las 5 que he encontrado la mayoría eran exploradoras puesto que dentro, en el nido, siguen estando algunas con la reina, que asumo a su vez que seran nurses. Así pues, mis preguntas ahora son: ¿Debo hacer algo específico con la colonia? ¿Tengo que cambiar su alimentación a cosas mas enfocadas a la reina para que reponga rapido a las fallecidas? De momento he pegado la tapa con celo para que no pueda pasar porque no sé si ha sido despiste mío o las hormigas son capaces de levantarla: ¿Vale la pena que para asegurarme ponga antifugas? ¿Que antifugas es el mejor?
Destaco que en el tubito vendrían unas 10-15 obreras y la reina y a estas alturas habrá unas 5-10.
Muchas gracias por su paciencia, perdón por la novatez