hola, me gustaría enseñaros como tengo a mis dos minicolonias de messor
el octubre del año pasado cogí unas 8 reinas messor de las cuales actualmente solo me quedan tres minicolonias que parece que avanzan muy rápido, os enseñare las dos mas avanzadas
están mas avanzadas que la tercera porque cuando una reina moría hacia una adopción de huevos y larvas a la colonia mas avanzada y así que se podría decir que la tercera es la única que no ha recibido "ayudas"
las tengo en un hormiguero de metacrilato casero 10x10x1 que en principio tenia una sala de forrajeo arriba pero al ser muy pequeña he hecho unos retoques y he colocado en cada uno una de las salas de forrajeo que uso para conectar tubos con reinas
he intentado contarlas y mas o menos las dos tienen 50 miembros
esta es la estantería donde las tengo
los hormigueros los tengo tapados completamente con cartulina negra en vez de con celofán rojo
unas: (llevan mas tiempo y por eso esta mas sucio)
otras: (las e puesto hoy y se han adaptado perfectamente)
y las salas de forrajeo:
básicamente se alimentan de alpiste y como aporte proteínico les doy comida de pez
como anécdota de estas colonias contare que como la placa de metacrilato del medio tiene 5mm el tubo que pasa por allí tiene que ser muy fino y cuando puse las colonias a las reinas les costo lo suyo entrar porque no cabían y espero que cuando nazcan soldados ya estén en otro hormiguero
muchas gracias por la atención y espero consejos y sugerencias
fotos de mis messor
fotos de mis messor
Muchas felicidades por las colonias. Se las ve muy bien.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
- Manu3Cantos
- Corocotta
fotos de mis messor
Veo que has modificado esos hormigueros y has eliminado la zona de forrajeo, con la de guerra que te ha dado.
Aprendes deprisa Laharo .
Aprendes deprisa Laharo .
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.