ciao.
--------------------------------------------------------------------------------
En el idioma mirmecologico de ingles, las nurses (traduccion "nanny", la que cuida de niños) se llaman minimos (minims) o enanos (nanitics), referencia a su tamaño mas chico que el de las obreras que apparecen mas tarde en el desevolvimento de la colonia. Hecho importante (o por los menos "clarificante") es que todas las obreras sirven de nurses en la primera parte de su vida como hormiga madura. Despues, participan en las otras tareas de la sociedad - construccion, defensa, predacion y recollecion de melaza, semillas, etc.
(La palabra "nurse" en ingles quiere decir enfermera, y por eso me confundi un poco al inicio de esta discusion.)
MEMUDO LÍO.....10 nurses? anda ya¡¡ tu tienes una reina mia con 10 obreras? como va a ser eso si yo te las envie hace un mes y no tenian huevos 0_O
4.9 ¿Cuánto tarda un huevo en convertirse en un ejemplar adulto?
Se trata de procesos metabólicos, y como tales, dependen fuertemente de la temperatura.Los procesos son huevo, larva, pupa y adulto.
Basado en mis observaciones sobre las camponotus:
Periodo embrionario: 3-4 semanas
Periodo Larvario: 3-4 semanas
Periodo Pupal: 3-6 semanas
Total: 9-14 semanas
Lasius sp.:(aproximadamente)
Periodo embrionario: 12 días
Periodo Larvario: 7 días
Periodo Pupal: 18 días
Total: 37 días
Myrmica rubra
Periodo embrionario: 23-24 días
Periodo Larvario: 30-71 días
Periodo Pupal: 18-22 días
Total: 71-117 días
Muchas especies no experimentan desarrollo desde Noviembre hasta Marzo y esto es fácil de observar en la naturaleza.