Forrajeo Messor
Forrajeo Messor
Hola!! Estoy buscando información sobre qué tipo de suelo poner en la caja de forrajeo pero no he encontrado un tema dedicado a eso (si lo hay disculpadme no lo he visto) así que pongo aquí la duda. Tengo puesta la goma Eva pero la destrozan entonces me pregunto: y si no les pongo nada?? Alguien tiene la caja de forrajeo sin ningún tipo de suelo??o es aconsejable que tengan algo que no sea el acrílico??
Gracias
Gracias
Re: Forrajeo Messor
No necesitan nada, podrías poner-le gravilla diminuta de esa roja o otro color pero NECESITAR no lo necesitan, es mas para poner bebederos 3d y eso molesta mas de lo que ayuda.TAnt escribió: ↑15 May 2021 10:35 Hola!! Estoy buscando información sobre qué tipo de suelo poner en la caja de forrajeo pero no he encontrado un tema dedicado a eso (si lo hay disculpadme no lo he visto) así que pongo aquí la duda. Tengo puesta la goma Eva pero la destrozan entonces me pregunto: y si no les pongo nada?? Alguien tiene la caja de forrajeo sin ningún tipo de suelo??o es aconsejable que tengan algo que no sea el acrílico??
Gracias
Mini Colonia: Camponotus sicheli
Yo en el suelo de la caja no pongo nada y se mueven con normalidad.
Me resulta más fácil para la limpieza tenerlo sin nada.
Me resulta más fácil para la limpieza tenerlo sin nada.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Totalmente de acuerdo con Valentino. Yo nunca pongo nada.
- DoctorRoper
- Reina
Yo a las Messor tampoco les tengo puesto nada. Aunque no queda tan bien estéticamente yo creo que es lo más cómodo y lo más fácil de limpiar
- Virus y mas
- Rey
Déjalo sin nada, es lo más práctico.
O si le pones arena, la arena debe estar lavada y desinfectada, además de tener que cambiarla cada que se ensucie.
O si le pones arena, la arena debe estar lavada y desinfectada, además de tener que cambiarla cada que se ensucie.
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Saludos
Yo creo que os voy a seguir vuestros consejos, con la goma verde queda bonito y demás pero lo único que hacen es destrozarla y dejar todo lleno de pequeños reos que luego tengo que limpiar.
Como siempre muchas gracias compis!!!
Como siempre muchas gracias compis!!!
Ponle en un canto almenos un poco de arena para que hagan "obras", si quieren tapar el hormiguero o si quieren hacer lo que sea déjales un poco sino si no pueden tapar el hormiguero se estresaran.
Mini Colonia: Camponotus sicheli
Gracias por el consejo, miraré lo de la arena. Mi hormiguero tiene puertas sueño hace más pequeño y ahora están en unas pocas galerías y son entre 25-30. Les pondré la arena por si lo necesitan, también será interesante ver lo que hacen con ella
- roberto el princi
- Pupa
hola lo que te recomiendo es arena de diferentes colore asi no tienes que limpiar un desastre como colocarles goma eva
siempre con cortesía