Experiencia que se debe saber
Hola a todos,
hace unos dias comente que se me habia muerto mi reina de messor barbarus. Pues toda la prole unas 40 hormigas quedaron solas mas los huevos, etc. El caso esque se me ocurrio una idea, las abejas se tienen el mismo funcionamiento se reconocen gracias al olor que llevan de su madre la abeja reina. Y hay un metodo por si te quedas sin reina en una colmena de meter una nueva asi que hice eso y me ha ido de perlas. Encima de sopeton todas que fueron con ella y la limpiaron y todo.
hace unos dias comente que se me habia muerto mi reina de messor barbarus. Pues toda la prole unas 40 hormigas quedaron solas mas los huevos, etc. El caso esque se me ocurrio una idea, las abejas se tienen el mismo funcionamiento se reconocen gracias al olor que llevan de su madre la abeja reina. Y hay un metodo por si te quedas sin reina en una colmena de meter una nueva asi que hice eso y me ha ido de perlas. Encima de sopeton todas que fueron con ella y la limpiaron y todo.
jeje,eso ya esta rebatido lo de k si le pongio otra reina,k si no se la pongo....
pero enhorabuena
pero enhorabuena
No lo entiendo. Metiste una reina nueva simplemente o hiciste algo en especial?
Cogi la colonia entera y la meti en un tubo de ensayo con agujeros. La reina la deje en el hormiguero para que que sus feromonas se esparcieran por todo el hormiguero y a su vez a la colonia para que se "impregnaran". Entonces estas cuando les abri el tubo de ensayo exploraron todo y cuando se topan con la reina se piensan que es su reina ya que al perder su antiguo olor no se dan cuenta.
me alegro que te haya dado rsultado, es una buena idea.
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Me alegro....informanos periodicamente, por que por regla general no suele salir bien.
Un saludo
Un saludo
Interesante, y muy bueno.
Un saludo
Un saludo
No sabía que ese método se usaba para las abejas. Siempre se aprende algo nuevo...
una experiencia interesante si , que raro que no la hayan atacado , pero bueno, mejor , ya sabemos algo mas
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
He probado otra cosa. Coger hormigas de otro hormiguero y igual no las atacan ni ellas atacan. Por lo que veo los insectos sociales no son iguales pero en muchas cosas tienen funciones iguales en lo que es la sociedad.
podrias ir actualizando esto semanalmente contandonos como va tu minicolonia con la reina y las hormigas adjuntas?? estaria muy bien mirar esta forma de mantener una colonia en caso de muerte de la reina