Estrés de hormiga reina
Estrés de hormiga reina
Hola, os pedía ayuda porque me gustaría saber si mi hormiga reina se va a estresar en un hormiguero de 10x20.Es una M.barbarus, son ella y nueve más.Gracias por la ayuda.
Estrés de hormiga reina
Vas a tener estos 2 problemas:
- Con 9 hormigas la reina se va a sentir indefensa ante tanto espacio y puede estresarse con mucha facilidad y esto reduce a la larga la velocidad a la que va a crecer tu colonia si es que la reina sigue adelante.
- No van a sacar la basura a la zona de forrajeo por que tienen mucho espacio dentro y esto puede provocar hongos, ácaros y a saber que más.
Soluciones:
-Dejarlas en el tubo de ensayo hasta que te sea imposible abrir para darles de comer y entonces meterlas en el hormiguero.
-Tener un hormiguero más pequeño (obvio ).
-Taponar la mayor cantidad de galerías posibles para que no puedan acceder para en el futuro ir abriendo secciones.
Espero que te sirva de ayuda
- Con 9 hormigas la reina se va a sentir indefensa ante tanto espacio y puede estresarse con mucha facilidad y esto reduce a la larga la velocidad a la que va a crecer tu colonia si es que la reina sigue adelante.
- No van a sacar la basura a la zona de forrajeo por que tienen mucho espacio dentro y esto puede provocar hongos, ácaros y a saber que más.
Soluciones:
-Dejarlas en el tubo de ensayo hasta que te sea imposible abrir para darles de comer y entonces meterlas en el hormiguero.
-Tener un hormiguero más pequeño (obvio ).
-Taponar la mayor cantidad de galerías posibles para que no puedan acceder para en el futuro ir abriendo secciones.
Espero que te sirva de ayuda
Estrés de hormiga reina
Gracias, uno de 10x10 estaría bien o más pequeño.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estrés de hormiga reina
Tubo de ensayo hasta que sean 25-30 aprox y a partir de hay lo mas pequeño que puedas!!