Quisiera aprovechar este hilo para presentarme en el foro y presentar a la reina de Messor barbarus que justo me ha llegado hoy (junto con material que compré)
Espero no infringir ninguna norma, pero quisiera poner algunas imágenes de la situación actual y, de este modo, si alguien de los mucho más entendidos que yo (es la primera reina que tengo) ve algo "irregular" me avise, gracias.
Para poner en contexto he comprado una serie de material en una tienda online:
-Algodón.
-Pinzas finas de plástico.
- Bastoncitos.
- 1 Jeringuilla y 1 pipeta para poner gotas.
- Papel rojo transparente.
- 10 tubos de ensayo de cristal.
Creo que tengo material suficiente para esta primera etapa

Aquí tenemos a Estrella, tal cual ha llegado de la tienda:
(bueno, le he puesto una gota de agua con azúcar como leí)
Siguiendo las instrucciones de los dos libros que leí "criar hormigas" y "criar messos barbarus" (este lo digo de memoria). Creo que ahora la tengo que dejar tranquila unas semanas y solo mirar una vez al dia por si faltara agua, no?
Esta será su casa:
una caja que básicamente tiene una tapa quedará siempre a oscuras, mientras no la abra.
Aquí unas dudas:
- Tal como llego, en la parte del agua, hay una burbuja. ¿eso es malo? vi en vídeos que puede ser malo (pero quizás es aun peor toquetear todo)
- Veo que me la han mandado con semillas, pero ví/leí que en este estado no come, se las quito, las dejo? es peligroso dejarlas?
Y creo que nada más, espero que salga bien y no se muera el bichito. Me gustaría alargar este hilo a medida que pueda ver cambios o si alguien quiere comentar cualquier cosa, será muy bien recibido. Esto lleno de dudas incluido el hilo de advertencia sobre que estas hormigas entran en modo destrucción, pero supongo aun estoy a años de eso

Gracias por todo e iré informando a medida que esto progrese!