estoy haciendo algo mal???

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
cid
Larva

estoy haciendo algo mal???

Mensaje por cid »

hola el viernes atrape unas 5 reinas messor y las puse en tubos de ensayo con todo y al dia siguiente por la tarde vi que avian muerto 2
es que e hecho algo mal o que los tubos de ensallos no estan hechos para esta especie. respondan rapido mis reinas estan en peligro de muerte. :(

gracias
ale
Reina

Mensaje por ale »

Los tubos de ensayos son buenos para las Messor, asi que no sera eso. Cuando dices que las has puesto en tubo con todo, que llamas "con todo".
El tubo de ensayo se compone, del tubo, de una reserva de agua con su tapon-algodon y el tapón del tubo, nada más. Cuidado que las Messor se pueden ahogar en una simple gota de agua.
Lo que puedes hacer es poner una reina en un carrete de foto y las demás en tubos de ensayo. Los 2 metodos son buenos para las Messor.
skywalker9
Rey

Mensaje por skywalker9 »

Es posible que sea porque no pase el aire a través del tapón del tubo y el ambiente este enrarecido por la humedad?
ale
Reina

Mensaje por ale »

Es posible que sea porque no pase el aire a través del tapón del tubo y el ambiente este enrarecido por la humedad?
Si, es posible. De todas formas, el tapón, si es de plastico, tiene que tener agujero. Lo mejor es un tapón de algodon.
cid
Larva

Mensaje por cid »

estobe mirando y ba ser por que no le pasaba mucho aire y si ale todo eso es lo que tu dijiste algodon, agua...
¿y lo del carrete la escayola en polvo es decir sin prepararlo con agua o escayola escayola?

gracias a todos los que me contestaron
cid
Larva

Mensaje por cid »

¿a y como funciona lo de la humedad en los carretes de fotos?
ale
Reina

Mensaje por ale »

¿y lo del carrete la escayola en polvo es decir sin prepararlo con agua o escayola escayola?

Es escayola (Polvo mezclado con agua). Pon un poco en el fondo.
a y como funciona lo de la humedad en los carretes de fotos
Pues, poniendo un poco de agua en la escayola del carrete, tambien puedes poner un trozo de algodon mojado. Tienes que revisar de veces en cuando para que no falté agua, sino se morira la reina. No pongas mucha agua a la vez, ya que las Messor se ahogan en una gota de agua... :?
cid
Larva

Mensaje por cid »

vale muchas gracias ale :D
Responder

Volver a “Messor”