Hola, desde hace aproximadamente 1 mes tengo una colonia messor barbarus, en un hormiguero de escayola, después de un grave accidente con la silicona de la zona de forrajeo solo quedaron 8 hormigas y la reina, poco después murieron otras 2 pero las que quedaron una noche transportaron semillas desde la zona de forrajeo hasta el interior del hormiguero lo cual me pareció muy buena señal, pero desde entonces están siempre en el mismo sitio (de vez en cuando salen pero vuelven ahí) y en otra zona separada la reina sin hacer nada (viva) pero hoy me he dado cuanta que tanto los 2 cadáveres como tas semillas que entraron están cubiertas de moho lo cual me ha dado muy mal rollo.
Que puede hacer, es normal?
Decidme algo porfa.
Salu2
gastry
Esto tiene muy mala pinta
Por lo que indicas, no tienes una colonia muy numerosa.
Como recomendación, yo te digo que las muevas a un tubo de ensayo y las dejes pasar alli todo el invierno. Deja unas pocas semillas en él, tranquilidad y paciencia.
Como recomendación, yo te digo que las muevas a un tubo de ensayo y las dejes pasar alli todo el invierno. Deja unas pocas semillas en él, tranquilidad y paciencia.
-
- Reina
O incluso, ahora que no tiene muchos miembros en la colonia, hasta sin ponerles granos, y solo alimentarlas con gotas de agua-azúcar-miel.
No tendras exceso de humedad...?tiene buena ventilacion tu hormiguero?sino puedes sacar las cosas mohosas lo mejor es esperar a que ellas solas lo hagan, tranquilidad y paciencia...suerte